Sedesol e Izea acuerdan abatir el rezago educativo

_DSC0262Zacatecas, Zac.- A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea) acordaron ayudar a las personas a regularizar su situación escolar.
 
En una primera etapa de esta estrategia, la Sedesol coadyuvará en abatir el rezago educativo a través de los 11 Centros de Desarrollo Humano (CDH) que esta dependencia opera.
 
Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, expuso que el tema educativo es prioritario para el Gobernador Alejandro Tello por lo que la indicación es que dicha iniciativa esté bien estructurada y se atienda a la población por sectores y en coordinación con las dependencias y asociaciones, por lo que hizo un llamado a todas éstas para que se unan a este fin.
 
Para lograr una sociedad sostenible -dijo el funcionario- es necesario brindarle a la población una educación a la altura de países desarrollados.
 
El Secretario de Sedesol pidió a cada directivo de esta dependencia que se una a la dinámica para conocer el nivel educativo de los usuarios que atiende para canalizarlos al programa correspondiente y que concluyan sus estudios.
 
Por su parte, Pedro Gallegos Flores, director del Izea, explicó que este convenio es importante para que el estado levante bandera blanca en el combate al analfabetismo, ya que Zacatecas tiene 404 mil personas en esta situación.

*

*

Top