Atiende CONAFE a las comunidades más alejadas de la entidad: Melgar

Luis Miguel Melgar MendozaZacatecas, Zac.- Luis Miguel Melgar Mendoza, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Zacatecas, dijo que se inició con 643 servicios en 50 municipios dentro del programa consolidación, en el que se implementa en el país un acercamiento a las comunidades en el tema de desarrollo.

Hace 20 años los indicadores eran muy bajos, de manera que el nivel escolar lo era también. A partir de este ciclo se inicia u n proceso en el que las escuelas regulares de la SEP que están a menos de un kilómetro, sufren un proceso de disminución y atiende a los centros de la CONAFE. En Zacatecas solamente hubo una aplicación, en La Honda, Loreto, donde se trasladaron 17 niños.

Es decir, que estos centros de atención de la CONAFE serán atendidos ahora por escuelas regulares de la Secretaría de Educación, dijo, ya que se tienen instalaciones y mejores servicios.

La razón es que CONAFE atiende a las comunidades más alejadas, aseveró, y todas están siendo atendidas por el Consejo, incluidas las que están colindando con estados vecinos.

Respecto a los apoyos que se les da a los instructores sigue siendo muy poco, pero se les dan facilidades para que luego que terminan se les otorga una beca para que estudien una licenciatura. La beca es de mil 500 pesos al mes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/Cali-dandee-Yatra-Retis-cd9-morat.png

Noticias relacionadas

Top