Presentarán reglamento para las callejoneadas

JuditZacatecas, Zac.- Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, comentó en entrevista que la topografía de la ciudad de Zacatecas es complicada en el sentido de que por la minería se tienen muchos pasadizos y túneles, de manera que cuando llega la temporada de lluvias es frecuente que se presenten hundimientos de tierra en algunos sectores.

Hace algunas semanas, cuando se presentó una fuerte tormenta, se dañó una de las bóvedas del sistema de alcantarillado, pero ya se están realizando labores de reparación, dijo.

Por otro lado, señaló que se presentará próximamente un reglamento para las callejoneadas por parte de la comisión del Centro Histórico. Se busca mantener la actividad tradicional y convertirla en educadora, de manera que se atiende también la circunstancia de beber en la vía pública.

La idea es regresar al concepto tradicional, y se tienen varias rutas para los recorridos. Hay días que se tienen hasta 10 o 12 eventos al mismo tiempo, y se coordinan con los servicios turísticos de la ciudad. El costo para el permiso es de alrededor de 2 mil pesos, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top