Agreden a comandante de laPreventiva; está ileso

Zacatecas, Zac.-Este miércoles por la tarde, se recibió un reporte por parte de la Policía Metropolitana (Metropol), en el sentido de que venían en persecución de un vehículo Volkswagen, Corsa, color gris, en la carretera federal 45, a la altura del fraccionamiento Villas de Guadalupe, hecho que motivó una fuerte movilización de varias corporaciones.

Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, Marco Vargas, quien agregó que el coche siguió hacia Tránsito Pesado y en la lateral que se encuentra cerca del Hospital de la Mujer, en Guadalupe, se impactó con un poste.

El conductor resultó levemente lesionado, por lo que se le trasladó a un hospital para que se le proporcionara atención médica.

Al hacer una revisión del coche, resultó que tenía reporte de robo, según datos obtenidos en Plataforma México, de manera que el ocupante quedó en calidad de detenido. Iban otras dos personas en el coche, las cuales también fueron presentadas para aclarar la situación que pudieran tener respecto a los hechos.

Por otro lado, informó de una persona lesionada en la colonia Francisco Villa, por la noche, ya que por medio del Servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Acudieron las autoridades y varias corporaciones, encontrando que el joven lesionado había sido trasladado por sus propios familiares al hospital de Guadalupe para su atención médica. Al parecer se encuentra estable, y se recaban los indicios, así como las declaraciones de la víctima, para abrir la carpeta de investigación.

En otro sentido, respecto al aumento de los homicidios, sostuvo que se tiene un listado de 27 personas sin vida en lo que va de agosto, lo que se incrementó por los 19 cuerpos que fueron encontrados en una fosa en Valparaíso, en la comunidad de San Martín.

Añadió que se padece una dinámica que están implementando los grupos delincuenciales en este momento en todo el país, pues de manera constante se dan hechos violentos. Sin embargo, de parte de las autoridades se sigue trabajando de manera intensa para contener este problema.

Se ha detenido gente y se han asegurado armas, lo que posiblemente “genere un enojo por parte de estos grupos”, pues se han visto acontecimientos donde han perdido la vida elementos de la policía y del Ejército Mexicano.

Se hace lo que corresponde como autoridades y “no daremos tregua a los actos delincuenciales”.

Además, dio a conocer que a las 7:30 horas de este jueves se recibió un reporte respecto a detonaciones de arma de fuego en la calle Flor de Durazno, en la colonia de las Flores, en Guadalupe, frente al domicilio particular del comandante Juan José Ríos González, de la Policía Preventiva de Zacatecas.

De inmediato acudieron patrullas de diversas corporaciones y encontraron que el efectivo de las fuerzas del orden estaba ileso. Todos los impactos dieron en una camioneta que es propiedad del policía, una Ford, Explorer, color blanco.

Al rendir su parte informativo, señaló Ríos González que se trataba de dos personas quienes protagonizaron la agresión, a los cuales no se alcanzó a identificar. En el sitio fueron encontrados más de 20 casquillos percutidos de tres calibres distintos, 9 milímetros, 40 y 45.

La camioneta tiene alrededor de 12 impactos, señaló Marco Vargas, y reiteró que no se sufrieron heridas por parte del elemento policiaco.

“Nuestra obligación es garantizar la seguridad de la sociedad; nos dedicamos a labores de seguridad y sabemos el riesgo en el que estamos siempre y lamentablemente la seguridad tenemos que darla nosotros a la población”.

Sobre las causas de la agresión, dijo el vocero que es necesario esperar a que se resuelva por parte de la Agencia del Ministerio Público, quien ya abrió la carpeta de investigación correspondiente. De cualquier forma, los mismos integrantes de la corporación tomarán medidas de seguridad para seguir trabajando en favor de la sociedad y de ellos mismos, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top