Confía Godezac en que falle a favor la SCJN: Jehú Eduí Salas

JehuZacatecas, Zac.- El titular de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, comentó en entrevista que se tiene confianza en que la suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle en favor del Impuesto Ecológico, y que es posible que en un mes ya se tenga un resolutivo.

Además, sostuvo que las empresas mineras tienen herramientas legales para buscar no ser objeto de gravámenes, y expuso que el paquete económico año con año se construye, y cada contribuyente tiene el derecho de impugnar las medidas fiscales que considere.

Se espera que en un plazo máximo de un mes la corte está resolviendo en definitiva para que se tenga claridad tanto por parte de gobierno como de la ciudadanía respecto al tema del gravamen ecológico, de manera que el planteamiento del próximo paquete fiscal ya se determine con base en la determinación de la Corte.

Por otro lado, informó que se tienen dos reglamentos pendientes de emitir, uno que es el de la Ley de Construcción, mismo que fue ampliamente discutido con las cámaras y el sector de la construcción, y el de la Ley de Trata, que está próximo a publicarse.

En estos momentos son los únicos que faltan, y se tiene un compromiso también con el tema de la alerta por violencia de género.

Finalmente, sostuvo que en cuanto a los sistemas informáticos que se tienen en los kioscos son susceptibles a errores, ajenos a la voluntad humana, y se siguen presentando algunos problemas, pero sin que se impacte en la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top