Funcionarios que tengan aspiraciones políticas, que dejen el cargo: Tello

Gobernador TelloZacatecas, Zac.- En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna sentenció que si algún integrante de su equipo de trabajo tiene aspiraciones políticas y quiere participar en las próximas elecciones, primero tiene que dejar su cargo.

Señaló que deben retirarse de su encomienda para no politizar su gobierno y mucho menos que se utilicen recursos públicos y destacó que pronto, quien esté interesado debe dar a conocer su decisión.

Respecto a la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda tener un candidato ciudadano a la presidencia de la República, comentó el mandatario que tiene una opinión buena, ya que se tiene que estar a la par con los tiempos.

Hoy México requiere de nuevas visiones y vivimos en un mundo desarrollándose, y no es conveniente de que el partido se encierre. El ciudadano debe involucrarse más en todos los temas. “Sería mejor que fuera alguien del partido, pero con ascendencia ciudadana; yo me considero dentro de ese perfil como miembro del partido pero me siento muy cercano a la ciudadanía”.

También dijo que tiene muy buena opinión de las personas que se manejan para la candidatura, Chong, Meade, Narro y Nuño. Son gente profesional que conoce su país, pero será respetuoso de la decisión de los ciudadanos. Expuso que no ha metido las manos en las elecciones internas del partido ni en algunos organismos como el Sutsemop.

Sobre la posibilidad de la reelección de presidentes municipales, manifestó que es respetuoso de la decisión particular, pero que será la ciudadanía quien defina si se ha hecho un buen trabajo, aunque es pronto para el asunto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top