Jeepeada Ruta Paraíso 2017 será los días 25, 26 y 27

Fotos: Alexis Quiñónez / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de competidores de estados como Aguascalientes, Jalisco, Durango, Coahuila, Guanajuato y algunos más, además de una representación de Chicago, fue presentada este jueves la Jeepeada Ruta Paraíso 2017, en la que se espera una derrama económica que ronda los 2 millones de pesos. El evento será los días 25, 26 y 27 de agosto.

José Luis Cabrera Salazar director de Prestaciones Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac) en representación del director general Javier Martínez Muñoz, señaló que se trata de un evento familiar y con la asistencia de 150 jeeperos provenientes de diversas partes de la República.

Aseveró que la derrama económica, de alrededor de 2 millones de pesos, traerá beneficios económicos a los prestadores de servicios de la región del camón de Juchipila, sobre todo en el ramo hotelero, ya que, por principio de cuentas, se prevé que el hotel Paraíso Caxcán, lugar sede del evento, esté lleno a su máxima capacidad.

Se trata de un recorrido por caminos de difícil acceso que se convierte en una aventura en la Sierra de Morones, enfrentando a la naturaleza y llegando a lugares de difícil acceso, a los que no se puede llegar en vehículos normales.

El día 26 de agosto se dará el banderazo de salida a las 9 horas, y habrá diversas actividades recreativas y de esparcimiento, además del recorrido de los vehículos todoterreno.

Se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, las policías Federal, de Tránsito y de los municipios aledaños, además de Protección Civil.

Se busca el fortalecimiento de los valores y la misma convivencia en uno de los lugares más bonitos del estado, dijo, y se continuará con la promoción de estas actividades turístico-ecológicas de manera permanente, ya que proyecta a Zacatecas en el plano nacional e internacional.

También estuvo presente Carlos de la Torre, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, en representación del secretario del ramo, Eduardo Yarto Aponte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top