Programa Corazón de Plata unirá a familias guadslupenses

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Después de dos décadas de no verse, cinco familias guadalupenses se reencontrarán en Estados Unidos, gracias al programs Corazón de Plata.

El programa ejecutado en coordinación con las asociaciones migrantes, permitirán que cinco padres de familia viajen al país vecino y se reúnan con sus hijo, quienes no pueden trasladarse a Zacatecas debido a su condición migratoria.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó que el Ayuntamiento realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para que los interesados tramitaran su pasaporte y visa, misma que les fue otorgada por un periodo de diez años.

Explicó que el programa es muy noble, ya que luego de décadas, los padres podrán reencontrarse con sus hijos y pasar juntos momentos inolvidables y de calidad.

Comentó que a cada viajero se le dará además un incentivo de cien dólares para que puedan llevar a sus familiares algún presente que les recuerde su lugar natal.

Recordó que a través del departamento municipal de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes quienes busquen la posibilidad de ser beneficiados con el programa podrán presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio y dirección de sus familiares en Estados Unidos para iniciar su expediente y los trámites correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top