Se solidariza Judit Guerrero con el policía agredido

Judit GuerreroZacatecas, Zac- La presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, al confirmar el ataque que sufriera la mañana de este jueves el comandante Juan José Ríos González, integrante de la Policía Municipal, sostuvo que se está haciendo la investigación correspondiente y que se aguardan los resultados. Sin embargo, aclaró que el ataque no tiene algo que ver con el manejo interno que se tiene en la corporación.

“Nosotros tenemos ya un director de la Policía Municipal que está trabajando de manera muy eficiente, pues en menos de cuatro semanas hemos alcanzado un despliegue impresionante al poner a disposición del Ministerio Público al menos a 20 personas, se han recuperado más de cinco vehículos y se han realizado reuniones con colonos de diversas colonias para tratar el tema del robo, como policía de proximidad”.

Además, se ha estado entregando el número de la corporación en domicilios, y la meta próxima es que en 40 mil domicilios se tenga la información del agrupamiento. Esto, con la finalidad de responder a los llamados de una manera más eficiente.

El atentado que sufrió uno de los integrantes de la corporación en nada cambia la dinámica de la misma, aseveró la alcaldesa.

Sostuvo que los policías “también son presidencia, son elementos nuestros”, y se les dota del equipo pertinente para su seguridad. Tienen una serie de dispositivos que les permiten el cuidado de sus propios compañeros, y destacó que cuando entró el comandante Rangel (nuevo director de la corporación), su primera aseveración fue que lo más importante en un operativo es tu compañero policía.

“Eso es lo que está haciendo la administración, pues se les está dotando del mejor equipo que encontramos en el país; sus uniformes son de la primera calidad, y recientemente se les dotó de 25 equipos antimotines. Tienen el armamento adecuado y la semana entrante seguramente estaremos haciendo adquisición de vehículos”.

Dijo Guerrero López que se comunicó con el comandante Ríos para manifestarle su solidaridad y compartir su preocupación por su condición personal. Informó que el comandante le refirió estar en su vehículo cuando escuchó una serie de detonaciones y dio aviso de inmediato al jefe de su corporación, de manera que elementos de la preventiva se desplazaron de inmediato hacia su domicilio particular.

Por otra parte, sostuvo que el tema de las acciones implementadas en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital del estado tiene que ver con la prevención de la violencia, y lo que se hizo fue aplicar una serie de medidas como talleres, luminarias y mejoramiento de la infraestructura urbana, acciones que se han replicado en algunas otras colonias, incluida la deschatarrización en varios puntos de la ciudad.

Se trabaja en estos términos de las colonias Alma Obrera y Minera. Se ha comenzado también en El Orito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top