Alistan autoridades programa de apoyos escolares 2017

OtilioZacatecas, Zac.- Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, señaló que desde el inicio de la administración, Gobierno del Estado ha estado apoyando a las familias en todos los aspectos, y en materia educativa no ha sido la excepción. Se han estado entregando muchos apoyos escolares en materia económica para un número importante de estudiantes, tanto de nivel primaria como de secundaria y universidad.

Incluso, dijo, en estos momentos se trabaja sobre la entrega de becas escolares para este mes de agosto, y un esquema de becas universitario que iría de agosto a diciembre. Se trata de un sistema permanente en razón de que cada mes se darán 750 pesos, y serían cerca de 2 mil becas.

En el tema de los uniformes para los niños de primaria, sostuvo que el programa va a sufrir una transformación, y que se dará el anuncio completo en unos días más. Lo cierto es que se apoyará a los 190 mil niños de primaria de todo el estado.

Se entregarán “algunas prendas de vestir”, insistió, pero se dará a conocer el anuncio en su momento. Todo depende del recurso que se tenga. Se tiene previsto que el 21 de agosto, a la par del inicio del ciclo escolar, se arranque con el programa de apoyos escolares, aseguró el secretario.

Por el momento se trabaja en 150 talleres de 250 alumnos que se inscribieron con los requisitos para las reglas de operación, en todo el estado. Son en el área de textiles y otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top