Sección 34 del SNTE logra respuesta favorable a demandas de Jubilados y Pensionados

SNTEZacatecas, Zac.- La Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Gobierno del Estado de Zacatecas, alcanzaron acuerdos sobre las demandas que la organización sindical planteó en beneficio de los jubilados y pensionados.

Luego de haberse instalado una comisión negociadora, integrada por parte del SNTE: la Mtra. Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34, Prof. Fredy Gutiérrez Vergara, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Prof. Juan Manuel Jáquez Salazar, Secretario de Pensionados y Jubilados; por el Gobierno del Estado de Zacatecas, la Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez; por el ISSSTE el Lic. Jesús Francisco Baca Barrón, Subdelegado de Administración, Dr. José Antonio Luna Roldán, Subdelegado Médico, Q.F.B. Rosa María Badillo Badillo, Subdelegada de Prestaciones; después de abordar y discutir la problemática, el ISSSTE se compromete a cumplir los siguientes puntos:

  1. Mejorar la calidad en la atención médica que presta a los derechohabientes, estableciendo un canal de comunicación abierto con el SNTE para resolver aquellos casos que no satisfagan sus expectativas a través de un enlace directo con el responsable de los servicios.
  2. Ampliar el horario de atención del turno vespertino del servicio médico en la clínica de Pinos, Zac., a partir del 16 de agosto 2017; también en la Unidad de Medicina Familiar subrogada del Teúl, se revisará al término de la vigencia del contrato actual del médico que atiende, para realizar las gestiones necesarias en el otorgamiento del servicio médico en forma adecuada y oportuna. Se revisará el horario de atención del servicio

médico que se otorga en la Unidad de Medicina Familiar de Francisco R. Murguía, Nieves, Zac.

  1. Abastecer la existencia de medicamentos no solo del cuadro básico, sino también de la medicina de especialidades y agilizar la entrega en el módulo de farmacia en la atención al derechohabiente, evitando grandes filas de personas en edad avanzada.
  2. Se otorgará una partida extraordinaria de préstamos personales para satisfacer la demanda de los agremiados a la Sección 34 del SNTE.
  3. El ISSSTE se compromete a instalar una mesa de negociación con la presencia de autoridades de la Delegación Estatal y Oficinas Centrales, para revisar la viabilidad del descuento del Seguro Institucional de Jubilados. Por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno se compromete a convocar a la Secretaria de Educación del Gobierno de Zacatecas, para celebrar la próxima reunión en un plazo no mayor al cierre del mes de agosto.
  4. Finalmente se establece el compromiso por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, de convocar a las partes para la revisión y el cumplimiento de los acuerdos aquí generados, o la búsqueda de solución para lo que se desprenda en consecuencia de lo hasta aquí alcanzado.

Con la presencia en el acceso principal de la Delegación estatal del ISSSTE de 1273 compañeros jubilados y algunos trabajadores en activo de las 19 regiones sindicales que se solidarizaron con esta importante causa, y una vez concluida la mesa de negociación, la Mtra. Soralla Bañuelos de la Torre, manifestó que “con el resultado de esta negociación hemos obtenido respuestas favorables, la Sección 34 del SNTE, ratifica una vez más su compromiso por la defensa legítima de los derechos y prestaciones de los jubilados y pensionados, así como trabajadores de la educación en activo, hoy queda demostrado que la unidad de los miembros de la organización sindical es la mejor vía para garantizar y hacer respetar nuestros logros”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top