Entregan útiles escolares y otros apoyos a hijos de trabajadores de la UAZ

Antonio GuzmánZacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que al no haber rezagos con los compromisos contractuales con el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), provoca una sinergia que redunda en el bienestar con los universitarios.

Guzmán Fernández señaló lo anterior durante la Decimonovena entrega de vales de útiles escolares, bicicletas y calzado que organiza el sindicato para los hijos de los trabajadores en el teatro Fernando Calderón, en donde se mostró la relación de respeto entre la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas y el sindicato de trabajadores administrativos.

En la ceremonia el Rector Antonio Guzmán Fernández, aseguro que el esfuerzo que realiza la administración es semejante al que hacen los trabajadores por sus familias, por lo que destacó la importancia de respetar y no desfasarse en el cumplimiento de los compromisos contraídos con el STUAZ.

En su intervención el secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, agradeció al Rector Guzmán Fernández su presencia en el evento y “por permitir que esto sea realmente un logro.

El líder del Stuaz agradeció al Rector que este tipo de ayuda en tenis, bicicletas, útiles escolares para los hijos de los trabajadores para su desempeño escolar, se de por el hecho de que se pagan puntualmente las prestaciones y por lo tanto, permiten ahorros del sindicato administrativo universitario.

Rodríguez Espino indicó que el Stuaz tiene razón de existir cuando se jubilan y tienen su vejez asegurada o cuando ingresan de base a trabajar en esta Universidad.

Cabe mencionar que el dirigente sindical entregó ocho oficios de base a trabajadores administrativos, al tiempo que mencionó que los afiliados que se jubilaron en comparación con los nuevos trabajadores, la Universidad obtendrá un ahorro sustancial en prestaciones.

Al respecto mencionó que “ese es el camino que tenemos que seguir, quien tenga el derecho a jubilarse que lo haga; y que el Issste, así como nos exige los pagos, nos mantenga de por vida.

Durante el acto sindical en el que se entregaon 100 bicicletas, 600 vales de útiles escolares y 200 pares de tenis, Rafael Rodríguez Espino, coincidió con el rector al señalar que el esfuerzo es bipartito y que sin el cumplimiento por parte de la patronal en los compromisos contractuales, sería imposible entregar esos apoyos a los hijos de sus agremiados.

Durante el evento se entregaron bicicletas a Fernando de León, Estefanía Viramontes; Ayari Trejo; Gael Guevara; Yanilet Noriega; Eduardo González y Karime Guevara, por haber obtenido 10 de promedio en sus respectivos estudios ante la presencia de Rubén Ibarra Reyes, Secretario General, Agustín Serna Aguilera, Secretario Administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”. También estuvo presente, César Hernández, gerente de ventas de Móvil papelería.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top