Llegan servicios gubernamentales a Nochistlán con la Feria Diferente

Cristina RodríguezNochistlán, Zac.- Para cumplir con el propósito de acercar los trámites y servicios del gobierno a la ciudadanía en su municipio, la Feria Diferente llegó a Nochistlán, donde la población tuvo a su alcance los programas, trámites y servicios que se ofrecen en los tres órdenes de gobierno.
 
La Feria fue encabezada por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien afirmó que esta iniciativa del gobierno estatal ya recorrió cerca de la mitad de los municipios y la meta es cubrir los 58.
 
Acompañada por el alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba y la diputada Julia Olguín Serna, la Presidenta Honorífica del SEDIF entregó, de manera simbólica, apoyos del programa 65 y más de Sedesol, que benefician a las personas adultas mayores.
 
Asimismo, hubo módulos para promover productos locales como: Salas el Alegre, Quesos Doña Lola, Mezcal Llamarada, Tostadas Chuyita, Mujeres en Acción, Pinole y Cascarones, Bisutería AISHA, Chocolate el Llano, Tejidos Mirna y Bisutería Venus.
 
La titular del DIF estatal agradeció a las y los nochistlenses la confianza depositada en el Gobernador Alejandro Tello y recordó una de las principales demandas fue que regresaran a los municipios, y expresó que la mejor forma de hacerlo es trayendo el propio gobierno hasta su municipio.
 
Es fundamental -expresó- que la ciudadanía tenga acceso a todos los programas del gobierno, pero sobre todo, que sepan cómo gestionar sin intermediarios, porque el poder es servicio y todos podemos servir.
 
Manifestó que la política es el arte de servir a los demás; por eso, en el gobierno estatal hay un hombre que se dedica a trabajar por Zacatecas y desde el DIF Estatal, también trabaja un equipo que sirve y atiende a la ciudadanía más desprotegida.
 
El alcalde reconoció el esfuerzo que implica llevar el gobierno hasta su municipio para beneficio de la gente y agradeció la presencia de Cristina Rodríguez de Tello para atender e informar frente a frente, a los habitantes de Nochistlán, la manera en que trabaja el Gobierno del Estado.
 
En el programa de la Feria Diferente Cultural, participaron el niño José Manuel Aguayo Guardado, quien destacó en el Congreso Infantil Nacional Charro e hizo una exhibición de floreo de reata y el Ballet Regional Tenamaxtle de Nochistlán, que recientemente regresó de una gira en Colombia.
 
Posteriormente, las autoridades, entre quienes se encontraban Consuelo López Núñez y Selena Quezada Vela, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente, se trasladaron al acueducto Arcos de Nochistlán, donde inició un programa de reforestación.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top