Modernizan vialidades en Fresnillo y Guadalupe

CallesZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), destina más de 14.3 millones de pesos para la modernización del tramo carretero Vicente Guerrero-Niño Artillero, en el municipio de Fresnillo, y en la pavimentación de la calle Fray Margil de Jesús, en Guadalupe.
En la ampliación de tres kilómetros del tramo carretero Vicente Guerrero-Niño Artillero se aplican 9 millones 134 mil 907 pesos; la intervención consiste en construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamiento, actualmente se trabaja en la construcción de base hidráulica.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de Sinfra, informó que esta obra beneficiará directamente la movilidad de 1 mil 278 habitantes de las localidades de Vicente Guerrero y Niño Artillero, y favorece los traslados de largo itinerario, facilitando el transporte de personas, bienes y servicios en la región.
Por otra parte, el funcionario añadió que la dependencia a su cargo, en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalupe, pavimentó la Calle Fray Margil de Jesús en la cabecera de ese municipio, con una inversión de 5 millones 170 mil 424 pesos.
Los trabajos se realizaron en 5 mil 375 metros cuadrados de esta vía, mediante aplicación de concreto hidráulico estampado y pulido, construcción de guarniciones y banquetas, así como la sustitución de redes de agua potable y alcantarillado.
Con esta intervención vincularon a 20 mil 165 habitantes de diferentes zonas del municipio, facilitan el acceso de la Calzada Revolución Mexicana hacia el centro de Guadalupe y vías alternas, dignifican un acceso al centro de la cabecera municipal y brindan apoyo a la Calle 5 de Mayo, cuya actividad comercial crece, además, contribuyeron a la economía local porque los materiales se adquirieron en comercios de ese lugar.

Noticias relacionadas

*

*

Top