Sigue labor de identificación en víctimas de Valparaíso: Murillo

Francisco Murillo RuisecoZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que hasta el momento no se han tenido más identificaciones en cuanto a los cadáveres encontrados en la fosa clandestina en Valparaíso. Este miércoles, dijo, se llevó a efecto una reunión con la subprocuradora de Derechos Humanos y Atención a la Ciudadanía de la Procuraduría General de la República, quien es la encargada de manejar una base de datos muy completa de desaparecidos y se cruza la información con esa instancia federal.

Se trata de que si a nivel nacional hay alguna persona desaparecida que coincida con las características de alguno de los cuerpos hallados, de esa forma lograr su identificación.

Anunció que este viernes una parte del Grupo de coordinación Local (GCL) se trasladaría a Valparaíso con la finalidad de tener una entrevista con el ayuntamiento y con representantes de la sociedad civil. Se espera que tras la jornada de trabajo se lleguen a tener más datos para la identificación de las víctimas.

Por otro lado, dio a conocer que no se ha retirado el operativo que se montó en toda esa zona hasta que se consiga la detención del grupo criminal que atacó al comando del Ejército Mexicano y a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en días pasados, cuyo resultado fue un militar muerto.

Aclaró que no se han encontrado más cuerpos, sino que el número sigue siendo de 19. La operación sigue en la región.

La información de inteligencia que se tiene, dijo, es que el grupo armado que actúa en esa zona lo hace de manera particular, sin nexos con algún otro grupo delincuencial.

Hasta el momento se tienen identificados tres cuerpos, agregó el funcionario, es decir, una joven de Valparaíso, un hombre de Monte Escobedo y otro masculino que también era vecino de Monte Escobedo, pero originario de Temastián, Jalisco.

El operativo incluye recorridos en comunidades y pueblos del área, de manera que algunas personas señalan sitios donde el grupo delictivo realizaba sus actividades ilícitas. Así, se rastrea la posibilidad de que pudiera haber más víctimas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top