El Instituto para la Inclusión entrega aparatos auditivos

Zacatecas, Zac.- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en coordinación con la Beneficencia Pública Federal y la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, entregó 659 aparatos auditivos a 345 personas de 48 municipios. 

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Salud (SSZ), Gilberto Breña Cantú, destacó el esfuerzo que la administración estatal realiza para que mayores beneficios lleguen a este grupo de la población, como en este caso, gracias a la mezcla de recursos con el gobierno federal. 

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), dijo destacó que, para atender a los grupos más vulnerables, el presupuesto del Instituto pasó de 7 a 21 millones de pesos en este gobierno.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto, resaltó las acciones trasversales que se generan para atender a las personas con discapacidad. La distribución de aparatos auditivos permite que ustedes puedan dar ese primer paso y ser capaces de tomar sus decisiones y dueños de sus acciones, señaló. 

En la adquisición de dichos aparatos auditivos, el Gobierno de Zacatecas invirtió cerca de 400 mil pesos y el gobierno federal, a través del Patronato de la Beneficencia Pública Nacional, otorgó poco más de 1.9 millones de pesos. 

En el evento también estuvieron presentes: Lucía Medina, presidenta del Sistema Municipal DIF de Guadalupe; Simitrio Quezada, coordinador del Sistema Estatal de Bibliotecas Públicas; la diputada local María Guadalupe Flores y la diputada federal Claudia Anaya.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top