Se afinan acciones de seguridad para eventos de feria: Camberos

Zacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, calificó como lamentable el hecho de que menores de edad sean utilizados por las bandas del crimen organizado, sobre todo porque por las leyes actuales pueden salir de una forma rápida.
En este sentido, comentó que las reformas a la ley se hicieron recientemente, y endurecer las penas como estaban antes sería un retroceso. “Debemos trabajar en la prevención con los jóvenes”.

En cuanto a las fosas clandestinas que se localizaron en Valparaíso, sostuvo que se sigue trabajando en la identificación de los cuerpos, y no se han encontrado vestigios de más inhumaciones ilegales, producto de acciones de bandas delincuenciales.

Por otro lado, sostuvo que sí se han encontrado vehículos de huachicoleros, ya que hay carreteras importantes, aunque no es cometido el delito de manera cotidiana en la entidad.

Además, dio a conocer que se tienen preparados los operativos correspondientes a las ferias Regional de Fresnillo y Nacional de Zacatecas, y que precisamente este martes se haría una revisión en las instalaciones feriales de El Mineral por parte del GCL. También se participará en la Feria Regional de Ojocaliente, ya que el estado de fuerza que tienen en la localidad sea suficiente, pues se tienen sólo siete elementos.

También dijo que se coordina la SSP con las comandancias de policía municipales de Zacatecas y Guadalupe con fines de vigilancia, de manera que se continuará con los rondines de supervisión por objetivos. Se busca disminuir el índice delictivo de robo.

Finalmente, respecto a los avances de investigación tras los hechos de violencia en Valparaíso, manifestó que las instancias policiacas y el Ejército han desplegado más elementos en la zona y se hacen recorridos con base en información de inteligencia, de manera que se espera obtener resultados a la brevedad.

Finalmente, sostuvo que son dos los elementos de la policía que se encuentran desaparecidos recientemente, casos en los cuales se continúa con las averiguaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top