Son calumnias acusaciones en mi contra: Rafael Flores Mendoza

Rafa FloresZacatecas, Zac.- Rafael Flores Mendoza, quien fuera candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD en los pasados comicios electorales, negó categóricamente estar implicado en problemas de corrupción y financieros, como se publicó en medios nacionales y locales, ya que asegura que tiene una trayectoria limpia y se presenta ante la ciudadanía zacatecana “con la frente en alto”.

“No voy a permitir ese tipo de calumnias, ultrajes y difamaciones a mi persona. Son calumnias sin ningún fundamento ni sustento, donde han llegado a afirmar que se me acusa. Yo pregunto, ¿qué autoridad me está acusando?”

Visiblemente molesto por las aseveraciones publicadas en diversos medios informativos, sostuvo que “no hay ninguna autoridad nacional ni local o federal que me esté acusando, pues su servidor no es objeto de ninguna acusación ni vinculación relacionada con lavado de dinero”.

“Hoy -dijo-, un periódico de circulación local señala, temerariamente, irresponsablemente, que se me acusa, pero nadie ha acusado a su servidor de cometer ningún delito. Vengo con la conciencia tranquila, pero sí indignado como un ciudadano que toda su vida se ha dedicado a trabajar, que tiene un nombre y una familia qué proteger. No se vale que se viertan este tipo de difamaciones sobre mi persona”, agregó.

Sostuvo que debido al calendario electoral que se tiene en puerta, están por iniciar las campañas y se encuentra a la cabeza en las encuestas por el Senado de la República, de manera que comenzó la guerra sucia en su contra. “Es lamentable que algunos medios informativos se presten a ese tipo de acciones, pues la ciudadanía está harta se escuchar ese tipo de ataques”.

Aseveró que tiene licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, además de que tiene doctorado en Derecho Fiscal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca, en España, de manera que es un profesional en la materia. “Vivo de mi trabajo y de algunas rentas, y por cierto, mi declaración patrimonial la hice pública en mayo de 2015 y está en la página del Congreso”.

Así, además de haber sido titular en diversos cargos públicos, se ha dedicado a trabajar en estos temas y presta sus servicios profesionales para distintas empresas, y en la declaración se detallan los impuestos pagados.

Es el caso, comentó, que el contador potosino Florentino Bautista, de prestigio en San Luis Potosí, lo contrató para apoyarlo “en un asunto administrativo que tenía él”, y accedió a trabajar. Por ello, le estuvo pagando por dividendos como socio industrial, no como socio capitalista, pues el industrial es quien le trabaja a la empresa, mientras que el capitalista es el dueño de la compañía.

“Los socios industriales entramos y salimos, y a mí me contrataron por un tiempo determinado en 2014, se terminó el objeto por el que fui contratado y se terminó mi relación laboral con dicha empresa. No volví a saber de ella, me dieron mi retención de impuestos, la manifesté y no volví a saber de ella hasta el día de ayer en que me llaman para decirme que esa empresa es la que estaba en una de las listas”.

Añadió que “vivo de mi trabajo; algunos que salen de la política quien sabe de qué vivirán, pero yo tengo mi trabajo”.

Enfatizó: “No tengo ninguna relación con ninguna persona del crimen organizado ni lavado de dinero; es tan absurdo como si ustedes van a una agencia de autos, compran un auto y resulta que tres años después resulta que esa empresa le vendió un auto a alguien que está presuntamente ligado a lavado de dinero, y ya por eso te acusan a que estás implicado en lavado de dinero. Es algo absurdo, que no cabe en ninguna mente y están buscando desprestigiar mi nombre y persona con una campaña de lodo, de golpes bajos”.

Aseguró que no tiene nada que ocultar ni vínculo alguno con esas personas. Con su trabajo mantiene a su familia, y ha tenido algunas empresas con las que se ha estado asociando para litigar y no ha tenido problema. “Todo parece indicar que se trata de alguna elucubración de alguna fuente, y todo indica que es de mala fe”.

También señaló que no está en ninguna lista, “ni en la de Julión, ni en la de Rafa Márquez, de manera que no me busca la CIA ni la KGB ni la Gestapo ni ninguna autoridad me está investigando”.

Advirtió Rafael Flores que ya estuvo hablando con los dueños de los medios informativos que publicaron la señalada información, los cuales se fueron con la finta y terminaron distorsionando la realidad.

Al ser cuestionado de quién estará atrás de estas calumnias, dijo: “Tengo varias sospechas”, pero evitó mencionar nombres para “no ser irresponsable”. Puede ser fuego amigo, pero también puede ser de parte de los partidos que saben que van a perder, señaló.

Finalmente, sostuvo que apoya la construcción del verdadero Frente Amplio Democrático, donde hay personajes de peso a nivel nacional y local.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top