Se compromete Alejandro Tello a ampliar el Hospital Regional de Valparaíso

Alejandro TelloValparaíso, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó obras de beneficio social en este municipio, cuya inversión supera los 16 millones de pesos, con las cuáles beneficiará a más de 11 mil 500 familias en materia de vivienda, educación y alimentación.
Junto con el alcalde Gerardo Cabral González, el mandatario estatal señaló que estos 3 mil 600 apoyos entregados tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación.
Como parte de los apoyos entregó 60 paquetes de materiales para construcción de vivienda; asimismo, 334 escrituras en los fraccionamientos Colonos Unidos, Las Margaritas y Santa Cecilia, con lo que otorgó certeza jurídica a igual número de familias.
Entregaron también paquetes de cemento en beneficio de 1 mil 300 familias, y 550 calentadores solares, en lo que representa la dotación más grande en este tema, en lo que va de la actual administración.
Las familias de la región recibieron además 185 becas escolares, para que los jóvenes puedan seguir estudiando, alejándose de las garras de la delincuencia a través de la educación y la cultura.
Uno de mis compromisos es que no haya ni un joven que deje de estudiar por falta de recursos y se tenga que ir a la Unión Americana a probar suerte, recalcó Tello Cristerna.
Agregó que los migrantes originarios del municipio no se han olvidado de su tierra y, por eso, en coordinación con el Gobierno del Estado y el municipio,  entregan más de 5 millones de pesos para la construcción de un domo en la comunidad Boquilla del Refugio, así como para la reparación de un muro en el templo de la Hacienda de la Purísima de Carrillo.
Los recursos también servirán para la restauración del interior del templo de la comunidad de San Antonio de Padua, así como para otorgar becas escolares.
En este evento también entregaron paquetes de aves de traspatio, para que las familias impulsen su economía; 156 toneladas de avena para alimento de ganado; 500 rollos de alambre y apoyos para la rehabilitación de baños garrapaticidas.
COMPROMISOS DEL GOBERNADOR CON LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
Asimismo, el Gobernador Alejandro Tello entrego al presidente municipal una patrulla para apoyar las actividades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y, a petición de los habitantes y sus autoridades, se comprometió a rehabilitar el Hospital General, dotarlo de medicamentos y enviar médicos.
Dijo que también trabajan para ampliar la súper carretera que conecta a Fresnillo con Valparaíso, con lo que tendrán mejor conectividad ambos municipios y garantizará más y mejor seguridad a los conductores.
Alejandro Tello se comprometió a impulsar y apoyar el gran proyecto de la presa de Lobatos y adelantó que inyectará recurso para que, en coordinación con los beneficiarios, concluyan los trabajos de esta presa que puede servir para riego, siembra de peces, abrevadero entre otras opciones.
El Gobernador dijo que a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas del Estado de Zacatecas, el gobierno estatal construye módulos de baños en las escuelas de las comunidades de San Antonio de Padua, Mimbres y Santa María de la Sierra para mejorar las condiciones del proceso enseñanza aprendizaje.
SEGURIDAD
El Jefe del Ejecutivo Estatal mandó un mensaje de confianza a la ciudadanía en el sentido de que trabaja para mantener la calma y la tranquilidad, luego de los últimos eventos que vivió la población de ese lugar y ofreció un gran reconocimiento a los militares que día con día arriesgan su vida por las familias zacatecanas.
Lo que buscamos no es otra cosa más que devolverle la tranquilidad a la gente buena de Valparaíso, que vuelva a ser ese municipio que todos los que están presentes vivieron, a final de cuentas somos miles más los que queremos la paz, dijo.
El mandatario estatal solicitó a la ciudadanía apostarle a la familia, a los valores, a vigilar a sus hijos, para que no sean víctimas de la delincuencia, ya que la seguridad es competencia del Estado pero también una responsabilidad compartida.
En este evento estuvieron presentes: Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social; José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante y Jorge Torres Mercado, diputado local.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top