¡Vamos a comer enchiladas!

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- ¿Qué comer el día de hoy? ¿Qué tal unas ricas enchiladas, rojas o verdes, potosinas o mineras? ¿Y si les ponemos arroz y una guarnición de frescas verduras, acompañadas de una deliciosa agua de fruta?

Para no quedarnos con el antojo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio inicio este miércoles con el Festival de la Enchilada, a efectuarse en su Restaurante Los Colorines, y que finalizará el día 30 de este mes.

Se ofrecerá a los comensales una variedad de 16 diferentes enchiladas, señaló el chef ejecutivo Jesús Reyes, quien dio a conocer que la idea es preparar el mayor número de platillos con base en las enchiladas, representativos de diversos estados el país, para lo cual se hizo una selección.

La variedad y el sabor está en las salsas, y para comenzar a abrir el apetito, mencionó las enchiladas potosinas, las cuales se elaboran con masa condimentada con chile guajillo, rellenas de queso fresco. Se sirven fritas.

También hay enchiladas con salsa de chile pasilla, rellenas de queso, que son llamadas placeras, típicas del estado de Michoacán. Se acompañan de pollo y verduras fritas.

Las enchiladas queretanas son a base de chile ancho, bañadas con salsa verde asado, rellenas de pollo.

Las típicas enchiladas zacatecanas van rellenas de carne de puerco, lo mismo que las enfrijoladas, las cuales van también con la misma carne y rellenas de queso fresco y chile pasilla fresco.

Las enchiladas mineras van rellenas de pollo y papa con zanahoria, bañadas en salsa de chile pasilla.

Hay también enmoladas, enchiladas mexicanas, con salsa de chile de árbol y rellenas de pollo.

Para satisfacer el más exigente paladar, comenzará el servicio a partir de las 13 horas, en el Hotel Parador, y la variedad se tendrá a disposición diariamente.

Se trata del segundo evento de esta naturaleza, y se pretende promocionar los sabores de México a los habitantes zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top