Distribuye Liconsa 45 mil litros de leche por día en el estado

Leobardo Casanova MagallanesZacatecas, Zac.- El gerente estatal de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, afirmó en entrevista que se han tenido acercamientos con autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para que se establezcan acciones encaminadas a difundir los beneficios del consumo de leche.

Del mismo modo, se han tenido diálogos con representantes del sector educativo y con los encargados de tiendas y lecherías en las comunidades, con la finalidad de hacerles patentes de que consuman más productos lácteos.

Liconsa sigue comprando la misma cantidad de leche a los productores, señaló, y se tienen cuatro centros de acopio, incluido el de Nochistlán, que ha estado creciendo al recibir casi 14 mil litros diarios.

En los otros centros de acopio se reciben entre 17 y 18 mil litros, y en el de Loreto se reciben alrededor de 30 mil litros diarios de leche.

Hay muchos productores en este último municipio, dijo, pero también se le recibe producto a gente del estado de Aguascalientes, agregó el funcionario.

En total, la dependencia recibe cerca de 75 mil litros diariamente de leche, mismos que se mandan a Jiquilpan, Guadalajara o a otros lugares. De regreso se reciben bolsitas con el producto, y se distribuyen más de 45 mil litros de leche para beneficiar a cerca de 50 mil beneficiarios.

El requisito para recibir la leche es que tengan la necesidad, dijo, que tengan poco ingreso económico. La gente que tiene la posibilidad de recibirla no le debe quitar la oportunidad a quienes realmente ocupan el apoyo.

Los requisitos para ser beneficiarios son la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector. El precio por litro es de 5 pesos con 50 centavos. Se atiende a 120 mil beneficiarios en toda la entidad, dijo.

Finalmente, dijo que anteriormente los niños tenían el beneficio hasta los 12 años, pero ahora se autorizó hasta los 15 años.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top