La UAZ cuenta con 28 programas de calidad: Guzmán Fernández

04 Bienvenida Licenciatura UAZZacatecas, Zac.-Ante estudiantes de nuevo ingreso y directores de las unidades académicas de Antropología, Arte, Ciencias de la Tierra, Contaduría y Administración, Cultura, Economía, Física, Matemáticas, Psicología, el rector Antonio Guzmán Fernández expresó que “la Universidad Autónoma de Zacatecas es la única del Estado que tiene reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en su nivel de posgrado, ya que cuenta con 28 programas considerados como de calidad”.

Destacó que hubo 16 mil jóvenes que solicitaron ingresar a la Máxima Casa de Estudios, “por lo que gracias al esfuerzo que se está haciendo, se pudo aceptar a 9 mil, quienes son afortunados al ingresas a la universidad”.

En su mensaje, el rector de la UAZ en presencia de los coordinadores de Área, reconoció que la institución “cuenta con la mejor planta docente de la entidad”, por medio de la cual, dijo, “cumpliremos sus expectativas de educación”.

Para finalizar, Guzmán Fernández al dirigirse al nuevo alumnado, aseveró que “la UAZ es una gran institución que tiene mucho que ofrecerles, está universidad es una de la primeras 20 universidades del país con calidad académica”.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Unidad Académica de Ingeniería, María de Lourdes Olivan Tiscareño, reiteró que “pueden tener la seguridad de que la comunidad universitaria tiene un compromiso de excelencia académica en la mejora continua de sus planes de estudios de sus programas educativos”.

A nombre de los directores universitarios, Olivan Tiscareño expresó que cada una de las áreas que los ingresados han escogido, les permitirá aportar sus conocimientos como parte de una sociedad de la información y el formar parte de la comunidad estudiantil, les dará la oportunidad de realizar estancias a nivel mundial.

En el evento celebrado en el Gimnasio Universitario del Campus UAZ Siglo XXI, la alumna Alexa Alemán de la Unidad Académica de Odontología (UAO), comentó su experiencia de cómo fue su estancia en la Universidad Autónoma de Sevilla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top