Presentan guía para el Consejo Técnico Escolar

Zacatecas, Zac.-De cara al inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Secretaria de Educación en Zacatecas (Seduzac), llevo a cabo la presentación e implementación de la guía de educación básica para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto del presente año.
Dicha guía propone cuatro sesiones de trabajo, en donde los colectivos docentes planearán la ruta de mejora escolar, además de que tendrán un primer acercamiento a los aprendizajes claves, los cuales con parte importante del Nuevo Modelo Educativo.

Se trata además de que los maestros empiecen a asumir los nuevos retos que traen los nuevos planes y programas de estudio que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

En ese sentido, los maestros en colectivo tendrán la oportunidad de establecer metas, objetivos y acciones para dar respuestas educativas a las problemáticas de sus centros escolares.

Del mismo modo, la Secretaria de Educación Pública (SEP), plantea que los maestros conozcan los nuevos planteamientos educativos y las acciones previstas para apoyarlos tales como materiales, herramientas y cursos dirigidos a los docentes mexicanos.

En lo que respecta, a la Región 02 Federal, se tuvo la participación de un total de 282 maestros del nivel preescolar, los cuales están distribuidos en 104 espacios, así como 1213 docentes en primarias, mismos que se encuentran instalados en 172 escuelas de este nivel.

Por su parte, los niveles de secundaria, en lo que se refiere a secundarias generales tuvieron una participación de 384 maestros, los cuales, están situados en un total de 18 espacios, y por su parte en las secundarias técnicas, se obtuvo un registro de 161 docentes distribuidos en ocho instituciones educativas.

Cabe mencionar, que también en estos consejos técnicos, estuvieron incluidos los directores, supervisores y jefes de sector, pues el objetivo de estos, es integrar una “Comunidad de Aprendizaje” que fortalezca el Consejo Técnico Escolar (CTE) como un espacio para fortalecer el trabajo colaborativo y la participación social responsable, y promueva un diálogo informado sobre las etapas de un proceso de evaluación docente de carácter formativo que contribuye en la mejora de la calidad de la educación.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top