Se oponen comerciantes a construcción de puente

Zacatecas, Zac.- Comerciantes establecidos en la zona de la avenida Pedro Coronel, en Guadalupe, se manifestaron la mañana de este jueves en la Secretaría de Infraestructura, con la finalidad de dar a conocer su oposición a la construcción del distribuidor vial que se proyecta en el crucero que hace esquina con la calzada Solidaridad.

Entre los argumentos que anteponen está el hecho de que serán cerradas algunas calles y los negocios se irían para abajo en las ventas. Al parecer, los trabajos tendrían una duración de cinco meses, y hay algunos establecimientos con gastos mayores que no pueden ver mermadas las utilidades, como el caso de un comerciante que dijo tener 18 empleados.

“Es más una necedad que una necesidad el puente”, dijo uno de los inconformes, quien agregó que no se les notificó por oficio, sino que se limitaron a hacer las mediciones en el área y a realizar una reunión.

Advirtieron que se trata de alrededor de 60 negocios los que se verían afectados con las obras, entre la calzada Solidaridad y la Pedro Coronel. Además, cuestionaron el acceso que van a tener los vecinos para sus viviendas.

Auguró que en cinco meses desaparecerían los negocios, ya que, por ejemplo, el recibo de la luz le llega por 21 mil pesos. Son gastos que no se pueden postergar si se le quiere dar viabilidad a los establecimientos, dijo. También hay impuestos que pagar, la renta y la nómina.

Los afectados son, según su estimación 540 personas, y el grupo que se presentó para buscar una entrevista con el titular de la Secretaría de Infraestructura estaba compuesto de 12.

“En Zacatecas se tienen prioridades en materia de puentes, y no en esta parte; la quieren hacer vía rápida, pero no es conveniente por las escuelas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top