Voluntariado Juvenil de Zacatecas toma protesta

DIFZacatecas, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios tomó protesta al Voluntariado Juvenil Estatal, que preside Juan Ignacio Romo Ortiz, el cual sienta un precedente histórico porque es el primero en el que participan y es encabezado por jóvenes.
 
Cristina Rodríguez expresó que las y los jóvenes son un factor de cambio en el estado y que, con su participación, crecerán las posibilidades del Voluntariado de atender a la ciudadanía zacatecana en condición vulnerable.
 
Reconoció que este organismo realiza un trabajo desinteresado y busca el bienestar de otras personas, que se enriquece diariamente y se fortalece con la participación de las y los jóvenes.
 
No podemos limitarnos a un pequeño grupo de integrantes, la sociedad zacatecana está conformada por miles de hombres y mujeres valiosos, de todas las edades, que quieren y pueden participar en mejorar la vida de muchas otras personas.
 
Por eso -dijo- abrir la puerta a la juventud sienta un precedente histórico porque su trabajo y dedicación a favor de los grupos vulnerables será un ejemplo para otros.
 
Rodríguez de Tello consideró que es necesario que las y los ciudadanos se empoderen para terminar con la percepción de que el poder es sinónimo de corrupción, prepotencia y situaciones negativas, cuando da la oportunidad de servir.
 
Fueron 12 jóvenes, hombres y mujeres, los que oficialmente formarán parte del Voluntariado Juvenil Estatal. El presidente, Juan Ignacio Romo, se comprometió a que el grupo actuará responsablemente y coadyuvar en las acciones que éste realiza por quienes más lo necesitan y compartir su vocación de servicio.
 
Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez, comprometidos por brindar justicia social a la población.
 
Mariana González Escobedo, directora ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios señaló que las y los jóvenes que integran este nuevo  Voluntariado trabajarán de manera altruista a favor de las y los zacatecanos que más lo necesitan.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top