Identificados, autores de la muerte de dos niños: Murillo

ProcuradorZacatecas, Zac.- Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia en el estado, informó en entrevista respecto a los casos de menores muertos en  la entidad, que se tienen ya líneas precisas de investigación y se sigue la pista a los presuntos autores, los cuales han evadido la acción de la justicia.

Sobre el caso del menor muerto en un tiroteo en Fresnillo, a principio de la administración presente, sostuvo que ya se tiene identificado al responsable y que existe una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, no se tiene aún la captura pero se sigue trabajando en ello.

Por lo que toca al infante fallecido en Trancoso, ya se sabe quién fue el autor, de manera que se espera que pronto caiga en manos de la ley. En otros tres casos similares se trabaja por parte de la Policía Ministerial, dijo.

En otro orden de ideas, sostuvo que si hay algún asunto en el que las partes demandantes consideran que no se le da rapidez al proceso instaurado, sería conveniente que acudan directamente a la PGJE para que se les brinde la debida atención. Esto, en concreto, en lo que se refiere a una denuncia presentada por acoso sexual, donde la víctima presentó una queja pública también para dar a conocer que no se avanza en las averiguaciones.

Finalmente, en lo que toca a la apertura de la Licenciatura en Seguridad Pública, sostuvo que se requiere capacitar y profesionalizar a todas las policías, es decir, desde la Preventiva hasta las especializadas.

Es importante que se haya abierto en estos momentos debido a que se tendrá la oportunidad de contar con elementos con mayor capacidad de reacción y se trabajará el tema de los derechos humanos, trascendental al momento de ejercer la justicia.

“Si se eleva la capacidad y se profesionaliza a la policía, tendremos una mejor sociedad”, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top