Arranca el programa En Guadalupe mejoramos tu escuela

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- En la escuela primaria 20 de noviembre, de la comunidad de Cieneguitas y en el marco del arranque del ciclo escolar, se puso en marcha el programa “En Guadalupe mejoramos tu escuela”, al que se destinarán poco más de 16.5 millones de pesos, en torno a once acciones estratégicas.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó que la estrategia toral es la aportación del capital semilla, que implica que cada uno de los regidores del Ayuntamiento tendrá bajo su responsabilidad de cuatro a siete escuelas, para que en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), corroboren que los planteles reciban los beneficios correspondientes.

El impacto de fondo del programa es la corresponsabilidad, puntualizó, ya que así Guadalupe contribuye al desarrollo del eje siete del Plan Estatal de Seguridad, que es la prevención de la violencia con participación ciudadana, dado a conocer por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Flores Mendoza, especificó que se dio prioridad a los centros escolares que se ubican dentro de los polígonos rojos del municipio, donde el común denominador es la violencia, derivada de la desintegración familiar y propiciada por el consumo de drogas y la formación de pandillas.

En una primera etapa se beneficiarán 68 escuelas de educación básica, eligiéndolas también por la participación e interés que demuestran los padres de familia por la educación de sus hijos; “en estos planteles los padres se han ido empoderando con la finalidad de mejorar la calidad del entorno en que sus hijos estudian al organizar rifas y actividades que les permitan otorgar a los menores las herramientas requeridas para su desarrollo estudiantil”, indicó.

“Los jóvenes deben estar preparándose, estudiando y nutriendo a la sociedad”, refirió al gobernador que el municipio es un aliado de su política y que el estado no está solo en el combate a la delincuencia y apuntó que ésta no es responsabilidad exclusiva tampoco de los maestros sino de los padres de familia, a quienes conminó a asumir el rol primario que tienen de corresponsabilidad ciudadana.

Dentro de los once ejes del programa “En Guadalupe mejoramos tu escuela” destacan:

  • Aportación económica en el programa denominado “Capital semilla”.

 

  • Entrega de becas escolares para alumnos de escasos recursos para el ciclo escolar 2017-2018.

 

  • Donación de espacios para los establecimientos de nuevos servicios educativos, en las áreas de mayor crecimiento poblacional.

 

  •        Establecimiento de convenios de autoconstrucción para la ampliación y rehabilitación de la infraestructura escolar.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top