Confirmados, 12 restaurantes locales para la Fenaza: Legaspi

LegaspiZacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, aseveró que se encuentran realizando los debidos preparativos las empresas gastronómicas que se ubicarán en distintos puestos dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, de la que se esperan buenos resultados en cuanto a su rentabilidad.

Son varios los afiliados que se han estado acercando para solicitar el apoyo, y también habrá algunas empresas que se ubicarán en el perímetro. “Hay un buen ánimo de los empresarios para estas festividades”. Confirmados, son 12 empresarios locales, pero sigue la apertura para otros industriales de la gastronomía.

Respecto a 20 restauranteros que, al parecer, no se han podido arreglar con el patronato, dijo desconocer los motivos, pero señaló que los directivos de la Fenaza están cumpliendo con el acuerdo de dar preferencia a empresarios locales, antes de gente que viene de fuera.

Desde hace dos meses comenzaron las gestiones, y se busca que sean zacatecanos quienes se fortalezca y obtengan beneficios económicos.

En lo que corresponde a los tabuladores de contratos, van desde los 15 mil pesos hasta arriba de los cien mil, dependiendo de la ubicación, el tamaño del local y otros factores. Eso es la renta, pero hay que ver también la inversión en acondicionamiento y suministros para poder operar.

Finalmente, manifestó que hace aproximadamente seis años sí se sentía una baja en las ventas en la zona del Centro Histórico, con motivo de la feria, pero hoy tienen actividades importantes también en esa parte. La razón es que se tiene un importante crecimiento poblacional y no toda la gente sale a comer a la feria, sino que prefieren acudir a eventos masivos. Además, el turismo acude a ambas partes, a la feria y al centro de la capital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top