Conocen vecinos de la Felipe Ángeles el Programa Policía a tu Puerta

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan José Rangel Martínez, hizo extensivo el Programa Policía a tu Puerta con vecinos de la colonia Felipe Ángeles dio a conocer las actividades de vigilancia que realizan los policías auxiliares en beneficio de la población.
Rangel Martínez estuvo acompañado de Miguel Reyes Medina, coordinador de los veladores de la capital, quienes auxilian a la policía municipal con recorridos de vigilancia durante las noches en distintos sectores de la sociedad y reportan las anomalías de que van teniendo conocimiento a las distintas secretarías de la administración, dependiendo del caso.

En el salón Agustín Pro de la Parroquia Cristo Rey, de dicha colonia, los vecinos conocieron los detalles del Programa Policía a tu Puerta, mediante el que la administración encabezada por Judit Guerrero, busca una mayor cercanía de la población con los elementos policiacos, ya que son policías de proximidad.

El jefe policiaco les detalló que este esquema permitirá a la gente reportar cualquier incidencia, no sólo en materia de seguridad, sino de cualquier rubro, como de limpia, recolección de residuos sólidas o alumbrado, directamente a la corporación, a través del teléfono 92 20180, con el objetivo de que obtengan una atención más pronta.

Esto, aclaró, no significa que el Número de Emergencias 911 deje de funcionar, al contrario, esta es otra opción que se le ofrece a la población, en caso de que esa línea esté saturada y con el objetivo de que las patrullas que vigilen ese sector y que, por ende, estén más cerca, acudan de inmediato, cuando sea un asunto de su competencia.

Los vecinos le hicieron del conocimiento algunas inquietudes con la finalidad de estrechar más la comunicación con las autoridades policiacas; de igual manera, expusieron algunas propuestas que les permitieron crear acuerdos con los veladores del municipio con el fin de mejorar la seguridad y tener una mejor relación entre vecinos y vigilantes auxiliares.

Reyes Medina recordó que cada uno de los 76 vigilantes que recorren las calles de la ciudad, no son trabajadores del municipio y que la única remuneración que reciben es la aportación voluntaria de los vecinos, por lo que los exhortó a valorar su trabajo, el compromiso con el que lo desempeñan y su gran disponibilidad para mejorar en la seguridad.

Agregó que la comunicación con la policía municipal es estrecha, ya que durante su vigilancia, han detectado situaciones anómalas que han derivado en la detención de presuntos responsables de hechos delictivos.

Ejemplificó con algunos casos en los que habitantes de colonias como la zona centro, colonias González Ortega, La Toma de Zacatecas, Villas del Sol, Fuentes del Bosque, Lomas de la Soledad, La Isabelica o Miguel Hidalgo, reportan reparación o reposición de luminarias a través de los veladores y el Departamento de Alumbrado Público, atienden el llamado lo más pronto posible.

Finalmente, el comisario Rangel Martínez agradeció la disponibilidad de los vecinos para asistir al encuentro con las autoridades y les solicitó tomar en cuenta la cercanía con la que ahora se conduce la policía municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top