Difícil, la situación financiera para el cierre del año: rector

Zacatecas, Zac.-El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, anunció que “viene una etapa muy difícil financieramente para la Universidad, en el segundo semestre del año, y que debemos tener planteamientos para salir en este momento el 2017 y prepararnos para 2018”.
Así, por ahora se encuentra en proceso de plantear una estrategia para garantizar los salarios, además del aguinaldo para fin de año, de manera que “es una situación muy complicada”, insistió.

Para cerrar el año se requieren alrededor de 380 millones de pesos, de manera que se dan los pasos convenientes para conseguirlos, comentó.

En otro sentido, dijo, las actividades académicas se normalizaron por parte de los 40 mil universitarios, en sus diferentes actividades, programas y niveles. Se pudo aceptar a más estudiantes, ya que ingresaron más de 3 mil en todos los programas, a pesar de que se tiene menos personal.

Añadió que en el caso de nivel medio superior no se rechazó a ningún joven y el reacomodo de grupos que estaban en las extensiones concluyó. También se ofertaron dos grupos más en las unidades académicas de Odontología y Ciencias Químicas, además de Enfermería y Nutrición, de manera de captar al mayor número de estudiantes y que no se quedara tanto rechazado.

Este ciclo escolar se tiene la tasa de rechazo más baja de los últimos años, aseguró, y se hace el esfuerzo de que con menos recursos se atiende a más estudiantes. De 12 mil jóvenes que presentaron examen de admisión, se aceptó a 9 mil, de manera que es una “aceptación histórica que tiene la Universidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top