Ningún niño o joven se quedará sin estudiar por falta de recursos: Tello

Guadalupe, Zac.- Con la entrega de 380 mil apoyos escolares (mochilas, útiles y chamarras), el anuncio de 150 millones de pesos en becas para que ninguna niña, niño o joven zacatecano se quede fuera de las aulas y la puesta en marcha del Programa Mejorando tu Escuela, el Gobernador Alejandro Tello dio inicio al ciclo escolar 2017-2018 para 375 mil alumnas y alumnos de educación básica repartidos en más de 4 mil escuelas.

Las chamarras y mochilas fueron elaboradas en 188 talleres zacatecanos de 25 municipios, lo que dejó una derrama de 30 millones de pesos además de un beneficio directo para las familias zacatecanas con la generación de mil 500 empleos.

En la escuela primaria 20 de Noviembre de la comunidad de Cieneguitas, el mandatario estatal hizo un llamado a decenas de niños a estudiar mucho y aprovechar la oportunidad de acudir a la escuela, para que en el futuro se conviertan en zacatecanos de bien. A cambio -aseguró- su administración será parte fundamental de su desarrollo mediante un respaldo absoluto a la educación.

Así, congruente con su compromiso, derivado de una consulta entre los padres de familia para conocer las necesidades de las familias, la administración estatal repartió en todo el estado 190 mil chamarras escolares las cuales están forradas y, por tanto, son útiles para la temporada de frío, incluso son desmontables y se pueden convertir en chalecos. También se repartieron 190 mil mochilas con útiles escolares.

El jefe del Ejecutivo explicó que Destacó que ninguna de las dos llevan el logo de Gobierno del estado, sólo el escudo de Zacatecas a fin de que los puedan utilizar durante un largo tiempo. Además, el Gobernador informó que durante este ciclo escolar becarán a 26 mil estudiantes de todos los niveles con un monto de 150 millones de pesos.

El mandatario narró a los estudiantes que él, cuando era un niño, quería ser contador como su padre, siguió su ejemplo y gracias a ello ahora es Gobernador de Zacatecas. Los incentivó a seguir los buenos ejemplos de sus padres en pos de un mejor futuro para ellos, sus familias y la entidad.

Asimismo, en coordinación con el municipio de Guadalupe, Tello entregó este día 68 equipos de video vigilancia y 10 mil pesos como capital semilla para el mismo número de escuelas de ese municipio. Apoyos que ayudarán a tener un mejor control de la seguridad de los inmuebles y sus alumnos; mientras que el recurso servirá para la mejora de aulas, sanitarios y otras necesidades que se fortalecerán con el apoyo de los padres de familia.

En la misma escuela, Alejandro Tello dio el banderazo de salida a la Biblioteca al Volante que es un autobús equipado con una biblioteca móvil; es decir, tiene equipos de computación con conexión a Internet, donde los niños de comunidades alejadas podrán consultar sus tareas e incluso imprimir. El proyecto es subsidiado por la diputada federal Araceli Guerrero.

En su oportunidad la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, incentivó a las y los niños para que aprovechen su estancia en la escuela, la cual sirve para aprender a pensar mejor y a sentirse mejor con ellos mismos.

Aprovechó para explicar el fenómeno científico del eclipse solar de este lunes y los invitó a observarlo de manera segura y a desterrar mitos.

El alcalde Enrique Flores explicó que dentro del programa Mejorando tu Escuela beneficiarán 68 instituciones de educación básica de ese municipio mediante 16.5 millones de pesos, en especial seleccionaron a las ubicadas en polígonos donde hay desintegración familiar, pandillerismo y otras situaciones no favorables, por lo que la acción se enmarca dentro del Programa Estatal de Seguridad del Gobernador Tello.

En la escuela 20 de Noviembre remodelarán sanitarios, dos salones, el sistema de cableado de energía eléctrica y entregarán equipos de cómputo.

Acompañaron al Gobernador en el evento diputadores locales y federales, el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera, entre otras autoridades educativas.

El Gobernador también colocó la primera piedra de la construcción de un domo en la telesecundaria Belisario Domínguez de la misma comunidad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top