No se descarta el metrobús en Zacatecas

Miguel Rivera VillaZacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte Público en Zacatecas, informó este lunes en entrevista que se trabaja con los concesionarios a efecto de mejorar el transporte público. Se trata de un “esfuerzo superior” que es conveniente atender.

Ruta por ruta se ha estado dejando el mensaje de que se tienen que mejorar las unidades, dijo, y a la fecha se han revisado alrededor de 60 unidades del transporte público, de las diferentes rutas, de las cuales se han detenido algunas hasta en tanto se hagan las mejoras físicas y mecánicas.

La intención es que el concesionario firme una carta compromiso para que en breve arregle su camión para que se supervise por la autoridad, de manera que se les permita seguir trabajando. Deben cumplir las reglas mínimas, como asientos, el piso, la falta de llantas buenas y los contaminantes que emiten.

En este último tema se trabaja con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

También comentó que se revisan las 17 rutas del transporte público de camiones, aunque tres de ellas no tienen actividad constante.

Era un tema olvidado, pero hoy se tiene el compromiso de mejorar el servicio. El otro tema es buscar la modernización de todo el transporte, pero se han realizado visitas a Ciudad de México y a otras entidades para conocer opciones de metrobús, pues no se descarta un servicio de esta naturaleza.

En su momento se dará la información correspondiente, y se tocó ya el asunto con los propios concesionarios.

En este momento se cuenta con 510 unidades, informó, pero no todas están en condiciones de trabajar de manera óptima. Día con día se buscan opciones, pero se pretende contar con el consentimiento de los propietarios para que se mejoren las condiciones de todas y cada una de las unidades.

Finalmente, se sigue aplicando el estudio de rutas, de forma que aún no se sabe qué cambios puede haber al respecto. Para poder cambiar las unidades se elaboran presupuestos y se dialoga sobre las partes que aportarían Gobierno del Estado y los concesionarios, además de gobierno Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top