Piden mayor vigilancia en parques de la capital

Policia ZacatecasZacatecas, Zac.- El fin de semana se atendieron 241 reportes ciudadanos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con un total de 62 detenidos y tres puestos a disposición del Ministerio Público. Hubo dos robos a casa habitación y un vehículo robado.

Así lo dio a conocer el director de la corporación, Juan José Rangel Martínez, quien agregó que también se recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Hubo dos robos a comercio también, y 24 de los detenidos fueron por injuriar u ofender a personas, mientras que 27 fueron por ingerir bebidas alcohólicas en la calle y tres por drogarse en la vía pública. Cuatro más fueron detenidos por orinar en vía pública y uno por daños e injurias.

Otro de los detenidos fue sorprendido con un arma de fuego, además de que otro estaba alterando el tránsito vehicular, dijo el director, concluyendo el listado de detenidos con otro que atentó contra la integridad de una persona.

Uno de los robos a casa habitación fue en la colonia Mecánicos 2 y uno en el centro de la capital, mientras que robos a comercio fueron dos, uno en la zona centro de la capital y el otro en Francisco de los herrera.

De los puestos a disposición del Ministerio Público uno fue por portación de arma de fuego, y dos por andar en estado de ebriedad y causar daños en propiedad ajena.

Por otro lado, señaló que este lunes, día que iniciaron las clases en todo el sistema educativo nacional, se realiza un recorrido por las escuelas para detectar si hubo algún delito cometido en el interior, tales como robo o daño en las cosas.

En otro tema, sostuvo que se inició con buenos resultados el programa de visita a los domicilios, denominado Policía a tu Puerta, y aunque dijo no tener el dato de cuántas casas se han visitado, aseveró que toda la avenida Hidalgo y calles principales de colonias ya fueron cubiertas.

Las demandas más sentidas de la ciudadanía es la vigilancia en los parques y centros de recreo, ya que en ocasiones se utilizan las instalaciones para drogarse o jugar hasta altas horas de la noche por parte de algunos muchachos, perturbando la paz general. De manera particular, el tema se presenta en la colonia Felipe Ángeles, en el parque Luis Donaldo Colosio.

Ya se están tomando medidas para ello, y se tomó nota de las reparaciones que hay que realizar. Los vecinos pondrán la mano de obra y el ayuntamiento pondrá el material para resguardar las instalaciones.

Por otro lado, sostuvo que se siguen las averiguaciones sobre bandas de personas que se dedican a delinquir en las colonias, las cuales suelen ir de un barrio a otro. Los patrullajes continúan y se hace presente la Policía Preventiva en diversas colonias. La idea es no solamente pasar en la patrulla, sino bajarse y entablar contacto con los moradores de cada lugar. Se busca, además, que las personas ofendidas presenten denuncia en contra de los delincuentes, pero en ocasiones no se consigue porque el monto de lo robado no es mucho, además de que se temen represalias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top