Presenta Secturz nuevo producto turístico, Las Siete Noches de Zacatecas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de señalar que ya está trabajando el Visitour en la capital del estado, el cual recorre las principales calles, callejones y plazas, el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, sostuvo que, además se cuenta con otro que recorre la cabecera municipal de Vetagrande y en Jerez, el cual se hace en carreta, dio a conocer que están en puerta algunos otros proyectos atractivos.
Dijo que el recorrido en Vetagrande incluye una cena con vinos, quesos y carnes al interior de la mina San Bernabé, el cual ha sido de gran interés para los zacatecanos y visitantes.

En Jerez hay tres tipos de recorridos, uno romántico para parejas y otro gastronómico y uno para familias.

En el teatro Calderón también se hace un recorrido con muchas historias, y sigue destacando la realización de las callejoneadas, producto que recientemente se te lanzó al mercado por parte de la Secturz y que ha llamado mucho la atención. Turistas y pobladores de la capital pueden comprar sus boletos los sábados para comenzar a las 20:30 horas.

También está la observación sideral, la cual ha llamado la atención, incluso, a nivel internacional. Primero se hace un recorrido por la zona arqueológica La Quemada y posteriormente se ve un maravilloso espectáculo de las estrellas.

El nuevo producto que se lanza se denomina Las Siete Noches de Zacatecas, aprovechando muchos atractivos que hay y que casi todos son gratuitos. Se va a tener en todos los hoteles un listado de actividades donde se indique qué se puede hacer cada día de la semana, incluido los lunes concierto de música de cámara en la bóveda de la ciudadela del arte. Es gratuito, pero hay que registrarse.

Los martes se hará una proyección en la plazuela de Miguel Auza, y los miércoles es la rodada ciclista. En los hoteles se informará sobre renta de bicicletas y cascos.

También se tiene los Miércoles de Danzón en la plazuela Miguel Auza.

Los jueves se sigue con la tradición del concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas, en punto de las 19 horas.

Los viernes hay varias actividades, entre las que se encuentra en el cerro de la Bufa, un espectáculo de luz y sonido. También se hará una proyección en Plaza de armas, a las 20 y 21 horas.

Del mismo modo, se tiene el concierto de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, en la Casa de la Cultura, a las 17 horas. También hay Jazz a las 20 horas en el museo Manuel Felguérez.

Para los sábados, se tiene títeres al mediodía en el museo Rafael Coronel, una proyección en la plazuela de Miguel Auza a las 20 horas y la callejoneada Zacatecana a las 20:30 en Plaza de Armas.

Se cierra los domingos con el concierto de la banda Sinfónica de Guadalupe a las 18 horas, en el Jardín Juárez.

La idea, dijo el secretario, es ir sumando más espectáculos cada día de la semana para darle variedad a los visitantes y a los habitantes de la capital y zona conurbada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top