Promociona IZC proyectos de cultura en municipios: Vázquez

Zacatecas, Zac.-Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), señaló que se hicieron las debidas aportaciones en la materia para los municipios, mismas que van de los 50 mil a los 200 mil pesos. Se llevan a cabo los proyectos previamente aprobados y caminan sin contratiempos.
El mes pasado se hicieron las primeras ministraciones, y los programas tienen una duración de un año, de los que se rinden informes cada tres meses por parte de los consejos en cada ayuntamiento. Se regulan todos los proyectos y se supervisan.

La convocatoria se hace para todos los municipios que tienen establecida alguna instancia, pero los que no lo tienen, se trabaja desde alguna instancia de cultura. Es el cabildo de cada lugar quien designa la cantidad y los proyectos mismos. Precisamente uno de los requisitos es que se presente un acta de cabildos.

Algunos de los proyectos establecidos son en Fresnillo, Calera, Sombrerete, Teúl de González Ortega, siendo en total 26 ayuntamientos. La mayoría ha planteado proyectos para la preservación del patrimonio cultural, en algunos casos, tangible, y en otros, intangible, de manera que se orientan los recursos también a la gastronomía y celebraciones culturales y religiosas. También para grupos artísticos y publicación de proyectos editoriales.

También toman parte instituciones particulares, asociaciones civiles o universidades en los proyectos de cultura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top