Busca PC equipar y capacitar unidades municipales: Caldera

Caldera AntonioZacatecas, Zac.- Antonio Caldera Alanís, Director de Protección Civil (PC) estatal, informó que hay 44 comités de Protección civil en el estado, y de esos se supervisa que tengan el área operativa de bomberos, además de capacitación.

Del mismo modo, dijo, se supervisa que cuenten con el equipo y la manera de trabajar, ya que se pretende hacer un diagnóstico para reforzar el equipo, previa capacitación de los elementos.

Señaló que todos los integrantes de las corporaciones cuentan con seguro de vida, por parte de Riesgo del Trabajo y de Gobierno del Estado.

Actualmente se tienen 400 bomberos en la entidad, contando con voluntarios, aunque en algunos sitios se tienen voluntarios, pero no bomberos.

Sólo 60% tiene equipo, pero se ha estado buscando equipamiento por medio de diversos programas. Las necesidades aumentan debido a que la población también va creciendo.

Se sigue trabajando de manera prioritaria en la prevención, de manera que el aspecto del auxilio sea menor cada vez. Por lo que toca a la corporación estatal, se cuenta con 40 bomberos capacitados, y se cuenta con equipo para las diversas situaciones de rescate que se requieran.

Lo mismo se busca para los municipios, de forma que se llegue a tener una eficiente regionalización.

Por otro lado, se está renovando de manera constante el parque vehicular de ambulancias, agregó, y se tiene una ambulancia, pero faltan dos. También se tiene una unidad de respuesta rápida, pero se pretende que para el comando norte se cuente con otras dos unidades más.

También se tienen las unidades de bomberos y una pipa, de manera que es suficiente, de momento, para cubrir la parte centro del estado y algunos municipios más, aseveró.

Entre los ayuntamientos que aún no tienen una corporación de PC son Melchor Ocampo y El Salvador, pero se cubren por parte de Concepción del Oro. En total son ocho los que no la tienen.

La percepción de los bomberos va de los 4 mil a los 6 mil pesos, y se pretende recategorizar para homologar y aumentar la percepción.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top