Creo en la revocación de mandato y la eliminación del fuero: Tello

Alejandro Tello Gobernador de ZacatecasZacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, señaló respecto al posicionamiento de los diputados del bloque oficialista sobre el hecho de que resulta inconstitucionalidad de la revocación de mandato, siendo este uno de sus compromisos de campaña, que no tenía conocimiento de que no se puede emitir una ley en lo local, ya que es respetuoso del tema legislativo.

“Veré qué cause sigue en la Legislatura. Veremos si se legisla localmente o se envía una iniciativa al Congreso Federal; yo hable de la revocación de mandato y la eliminación del fuero, son temas en los que creo, pero el balón está en su cancha”, dijo.

De momento queda respetar la ley, y “nunca hable de una ley o un articulado. Entiendo que ha sido una resolución que se dio a posterior, y seré respetuoso”, insistió.

Por otro lado, dijo: “el tema de renunciar es un tema que muchas veces algún medio trae; he hecho esfuerzos y la gente tiene que entender que mi gobierno ahorra 150 millones de pesos para becas, madres de familia y personas de la tercera edad, y que no lo estoy empleando en el gobernador en medios de comunicación”.

Hay algunos medios que respeto, algunos propiedad de gente que no es de Zacatecas, y que “a tiro por viaje es tundir al gobernador; todo los días se pronuncian y lo respeto, se van a llevar cinco años pegándole al gobernador, pero no les voy a pagar, no voy a sentar una manera de presión ni a ser rehén de presiones de esa índole”.

Denunció, además, que algunas periodistas han querido forzarlo a darles 50 mil pesos, pero fue tajante al señalar: “no lo voy a hacer, y no tengo por qué callarlo, pues estoy haciendo las cosas bien y estoy en comunión de la gente”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top