Denuncian violaciones al Contrato Colectivo en Ciencias Biológicas

Ciencias BiológicasZacatecas, Zac.- Debido a lo que consideraron violaciones al contrato colectivo de trabajo, un grupo de profesores de la Unidad Académica de ciencias Biológicas de la Universidad autónoma de zacatecas exigió al rector Antonio Guzmán Fernández, mediante un documento, que se restablezca la institucionalidad en el plantel, se respeten los procedimientos académicos y administrativos y que no se violenten los derechos laborales respecto a las cargas de trabajo.

Señalaron también que la carga de trabajo no se les ha entregado formalmente, a pesar de que el semestre ya comenzó, en los programas de licenciatura, maestría y de investigación. Esto afecta las funciones de los docentes, señalaron.

En reuniones entre el Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y representantes de la administración central, se había acordado que se haría la asignación de la materia de genética a los docentes, pero se le asignó a un profesor diferente. Lo mismo, para varias materias de la currícula.

También piden que se respete la antigüedad y que cese el hostigamiento hacia los docentes. Se les deberán entregar por escrito las asignaciones de número de horas, de manera que los procesos deben ser transparentes y apegadas a la normatividad, y vale decir para los técnicos y técnicos profesionales.

Predomina el ambiente hostil por la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias, ya que no son consultadas de manera colegiada, aseveraron en conferencia de prensa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top