Guadalupe sede de la carrera en beneficio de la Cruz Roja Mexicana

Cruz RojaGuadalupe, Zac.- Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar, hábitos de vida saludables y la práctica del deporte al aire libre, este 10 de septiembre se realizará la Primera Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas. Corre con el Corazón” en beneficio de la Cruz Roja Mexicana y en la que participarán de forma simultánea los 32 estados de país, mientras que el municipio de Guadalupe será la sede del evento en Zacatecas.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza agradeció la oportunidad de que la carrera se desarrolle en este municipio, además de contribuir con una buena causa que ayude a esta noble institución, pues afirmó que “nadie queremos tener ningún tipo de accidente que pudiera reclamar la asistencia de la Cruz Roja, pero a todos nos reconforta saber que ante este tipo de eventualidades están ahí”.

Agregó que el Ayuntamiento de Guadalupe también ha tenido la oportunidad de organizar carreras atléticas ligadas a causas benéficas “y en este caso estoy seguro de que Zacatecas no solo va a aspirar a lograr el primer lugar en la meta, sino también en la aportación y recaudación de fondos que necesita la Cruz Roja para dar una atención profesional y expedita”.

Recordó que hace unos meses el municipio también fue favorecido por la Cruz Roja Mexicana con la dotación de prendas de invierno para familias de alta marginación y comunidades en situación de vulnerabilidad y es un ejemplo de las nobles causas de dicha institución.

El presidente municipal indicó que Guadalupe otorgará las facilidades para la logística del evento, que se realizará el próximo domingo 10 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el Jardín Juárez a la cual se espera una asistencia mínima de 1 mil 200 zacatecanos que participarán en las categorías 10k, 5k y caminata, mientras que a nivel nacional se estima que habrá entre 55 mil y 60 mil participantes.

“En Guadalupe seguiremos promoviendo el deporte porque este se traduce no solo en bienestar físico y mental, sino también un bienestar en la convivencia social que tanto necesita nuestro estrado y particularmente Guadalupe”, expresó el alcalde.

Asimismo, Alejandro Muguerza Limón, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe para facilitar la realización de la carrera y ayudar a esta noble institución con 107 años de servir a los mexicanos.

Anunció que el objetivo de esta primera edición es que se convierta en una plataforma para que el próximo evento se realice al mismo tiempo en 10 ciudades de Estados Unidos y Canadá y así contribuir a mejorar las condiciones en las que trabajan los más de 48 mil voluntarios que tiene esta institución en el país.

Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja en Zacatecas, aseguró que “este será un evento que hará historia en Zacatecas porque es una carrera simultánea en todo el país, donde habrá un solo ganador en cada categoría a nivel nacional, por lo que se busca que sea la carrera con más competidores, pues “queremos dar otra cara, que no solo sean ambulancias y colectas, sino también organizadores de eventos familiares y de prevención de enfermedades crónico degenerativas”.

Las inscripciones se podrán realizaron en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en el módulo instalado en la Presidencia Municipal de Guadalupe, en la página de internet web.asdeporte.com o en las tiendas Innova Sport; el costo de inscripción es de 250 pesos por persona, sin límites de edad, y a cada participante se le otorgará una playera, chip electrónico, medalla conmemorativa e hidratación durante la carrera.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top