Presentará síndica denuncia tras ser baleado su domicilio

Humberto Rincón GarcíaZacatecas, Zac.- El alcalde de Ojocaliente, Humberto Rincón García, señaló en entrevista sobre el hecho que un grupo de sujetos desconocidos baleó el domicilio particular de la síndico municipal, que la funcionaria interpondría la respectiva denuncia este martes por el lamentable hecho.

Dijo que se encuentran sorprendidos y no encuentran una razón para el acontecimiento, ya que no se tienen problemas. Se quiere dejar como un hecho aislado y hasta el momento no se ha tenido mensaje de algún grupo delincuencial.

Agregó que no se ha proporcionado a la síndico algún tipo de protección especial, y que se entablaría diálogo con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, para tomar algunas acciones.

Además, está muy cerca la feria y se deben tomar algunas precauciones para la ciudadanía. Para ello, se platicó con el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, para solicitar el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encontrándose una respuesta favorable.

En cuanto a la Policía Municipal, comentó que solamente se tienen siete elementos acreditados, de manera que son los únicos que se encuentran en funciones. Los demás están como auxiliares y por reglamento no deben contar con arma.

Por otro lado, dijo que en reportes de prensa se señalaba que él aseguró que con esos siete elementos era suficiente, cosa que no es cierta. Se tienen 12 elementos auxiliares.

Informó que este lunes se le entregaron los resultados de otros seis aspirantes que hicieron sus exámenes de control de confianza y no salieron acreditados, lo que complica más la situación.

La convocatoria sigue abierta, dijo, y se ha dialogado con algunas personas interesadas, pero al final de cuentas sólo preguntan y no le dan continuidad.

Son 125 policías los que se ocupan en Ojocaliente, advirtió, y con siete no se puede hacer nada, de manera que las condiciones son “más que críticas”.

Tampoco se tiene el apoyo permanente de la PEP o el Ejército, pero del 26 de agosto al 8 de septiembre, días de la feria, sí se contará con rondines de instancias de seguridad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top