Continúa reestructura interna en el Issstezac: Javier Martínez

Zacatecas, Zac.-El director del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que se ha estado llevando a cabo una tarea de reestructuración en las diversas áreas de trabajo del organismo, checando perfiles y generando ahorro en este sentido.
De septiembre a la fecha, dijo, se han ahorrado alrededor de 38 millones de pesos, en varios servicios, como nómina, y con esa mejoría se le da más viabilidad financiera.

Además, sostuvo que existe una disposición legal que señala que se debe disminuir el 35% del capítulo mil, de lo que se lleva cerca de 28%, y se ha disminuido casi 6% en el personal, esto es, 50 personas. Tampoco se ha contratado a gente nueva para laborar en el organismo, dijo.

En un término de un año es posible que se vea la posibilidad de bajar más la plantilla laboral, pero previamente se debe hacer un análisis sobre el funcionamiento y perfil en cada una de las áreas que se tienen.

Por otro lado, se ha dado la reducción de sueldos en cerca de 12 personas, con las cuales se ha platicado, pero “son gente que ha ganado mayor cantidad a la actividad que tienen y se ha logrado ese ajuste”.

Trato de ayudar a la gente que más lo requiere, como gente de construcción o de otras ramas fundamentales, pero se va trabajando bien.

Sostuvo que al final del año el ahorro sea de unos 50 millones de pesos con las medidas de reajuste.

Finalmente, sobre las tiendas que se tenían en número rojos, dijo que sólo se tienen ya cinco establecimientos en estas condiciones, ya que tres tiendas ya operan con números negros. Se ha bajado el costo de los productos y se ha dado una mejora estratégica de comercialización. La idea es que a partir de enero se tengan ya números positivos en este rubro.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top