Dan diputados seguimiento a revisión de cuentas públicas

Zacatecas, Zac.-Arturo López de Lara Díaz, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló sobre la decisión del bloque oficial de legisladores en el sentido de no dar seguimiento a la iniciativa de la revocación de mandato, que respeta la postura, pero consideró que hubiera sido positivo que se sometiera al debate para analizar qué fue lo que sucedió en los estados donde se catalogó como inconstitucional.
La idea era tratar de enmendar la iniciativa, ya que se trata de una discusión no acabada, y “lo triste es que se juzga sin tener un veredicto u opinión que pudimos haber tenido”.

Es un tema en el que no se coincide, dijo, aunque reconoció que hay otros en los que se ha estado trabajando, como en los que se refieren a la fiscalización y rendición de cuentas.

Por otro lado, respaldó la postura de senadores de Acción Nacional en el sentido de que se mandó la iniciativa para que se realicen auditorías a las cuentas públicas de diversos estados de la República, entre los que se encuentra Zacatecas.

Se tiene el compromiso de ser transparente, añadió, y ya que “la puerta que más curiosidad causa es la que está cerrada”, es conveniente hacer todas las administraciones transparentes.

Es importante que se revisen las cuentas, y si hay algún señalamiento, que se proceda. En Zacatecas estamos en ese proceso, aunque la auditoría Superior del Estado (ASE) revisa aproximadamente 42% del recurso público, mientras que otro 40% corre por cuenta de la Auditoría superior de la Federación (ASF).

Por otro lado, se le da seguimiento a las observaciones que ya se han presentado por parte del órgano fiscalizador, incluida la administración de Miguel Alonso Reyes, ex gobernador del estado, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top