Denuncia FNERRR falta de apoyo por parte de la SEP

Zacatecas, Zac.-Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), ofrecieron este miércoles conferencia de prensa para denunciar que a más de un año de haber ingresado un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que se contenían demandas educativas, la dependencia continúa haciendo caso omiso, a pesar, incluso, de haberse realizado varias reuniones.
Por tal motivo, la dirigencia nacional de la organización decidió realizar una denuncia pública a nivel nacional debido a la falta de atención “a los estudiantes más pobres del país”, señalaron en un documento dirigido a los medios de comunicación.

La denuncia ante la sociedad se lleva a cabo, señalaron, en sitios como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán, además de Zacatecas.

Entre las solicitudes que se presentaron a la SEP, se encuentran claves para que las escuelas funciones de manera regular y oficial, becas estudiantiles, construcción de aulas y laboratorios.

Sostuvieron los demandantes que se han llevado a cabo reuniones de trabajo con funcionarios de la dependencia, como Daniel Ávila Fernández, coordinador sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior ; Manuel Quintero Quintero, director general del Instituto Tecnológico de México y Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, los cuales no han dado respuestas concretas.

Al señalar que no permitirán que pase más tiempo sin que las autoridades de la SEP resuelvan el pliego petitorio, anunciaron que iniciará una protesta a nivel nacional en la que denunciarán “la insensibilidad y el desinterés hacia los estudiantes más humildes del país”.

Las acciones a emprender es el reparto de volantes, cadenas humanas, denuncias en redes sociales y manifestaciones pacíficas en las principales avenidas de las ciudades donde se tiene representación.

Christian Anthony Martínez García, líder estatal de la FNERRR, acompañado por integrantes de la Casa del Estudiante Francisco García Salinas AC, adherida a la federación, señaló que la SEP se niega a resolver problemas educativos. “Somos aproximadamente ya cien mil estudiantes a nivel nacional los que estamos en esta federación, en todos los estados de la República Mexicana, y anteriormente a lo único que habíamos llegado era a hacer gestiones en municipios y en delegaciones”.

Ahora, dijo, damos un paso cualitativo en el que empezamos a hacer demandas y gestiones a nivel nacional, ya que se niega la dependencia a brindar apoyos.

No se había requerido acudir a manifestarse debido a las mesas de diálogo que se habían establecido, pero no se ha llegado a acuerdo alguno. Incluso, se suspendió una marcha en Ciudad de México, con 3 mil estudiantes, y se suspendió por las mesas de diálogo.

“Lo único que buscamos es una educación digna y de calidad, y es lo que nos están negando”, manifestó.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top