Exigen campesinos apoyo para sembrar avena; toman Sagarpa

Zacatecas, Zac.-El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, aseguró respecto a la toma de las instalaciones de la dependencia, por parte de productores en busca de apoyos, que se trata de una acción “injusta porque se le ha dado la atención necesaria a la dirigente Judith Rodríguez, que es una mujer que representa a una organización que se llama, creo, Confederación de Obreros y Campesinos de México”.
Agregó el delegado: “se me hace injusto que obstruyan el paso de la delegación porque eso genera que dejemos de dar el servicio a muchos campesinos de Zacatecas que acuden a la delegación a hacer alguna gestión o a estar atentos a sus proyectos”.

Sostuvo que el motivo por el que se tomó el inmueble de la dependencia, es porque la dirigente pretende se les dote de la semilla de avena para 3 mil hectáreas, lo cual “es imposible, porque la verdad la Sagarpa programa todos sus componentes y no estamos sujetos a circunstancias que se nos vayan presentando en el camino”.

Zacatecas maneja alrededor de 22componentes, pero bajo un régimen de programación, sobre todo del recurso económico, dijo, por lo que resulta imposible satisfacer esa demanda, insistió.

Sin embargo, se hizo un ofrecimiento a la dirigente de la organización, “rascándole a economías que de repente genera la secretaría, pero no lo aceptó y tomó la decisión de tomar la delegación”.

Finalmente, informó Luévano Silva que se encuentra en pláticas con ella para que en el transcurso del día se libere el inmueble, de manera que se normalicen las actividades de la delegación.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top