Fortalecerán seguridad en destinos turísticos señalados en alerta de EU: De la Madrid

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Fortalecer la seguridad en los destinos turísticos mencionados dentro de la alerta emitida por los Estados Unidos a sus ciudadanos, que quieren visitar nuestro país, será parte del trabajo coordinado que realicen las instituciones mexicanas.

Así lo señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo en entrevista con representantes de los medios de comunicación en Zacatecas, quien dijo que esta alerta es tomada muy en serio porque el 60 por ciento de los visitantes internacionales que llegan a México vienen de Estados Unidos,.

Agregó que esas alertas son a funcionarios públicos de Estados Unidos y también a los ciudadanos, son algo que “nos preocupa y nos vamos a ocupar, como nos hemos venido ocupando y nos va a servir como un acicate para todavía coordinarnos mejor, para seguir fortaleciendo nuestras instituciones”.

Sobre todo, dijo, “para que en los destinos turísticos también involucremos más a la sociedad y al sector empresarial, qué queremos hacer, fortalecer y consolidar más la seguridad en los destinos turísticos para que este sector siga creciendo, para que siga generando empleo y bienestar”.

Refirió que el documento emitido por las autoridades estadounidenses toca diversos destinos, y sobre cada destino dice cosas distintas, aunque reconoció que  la generalidad es en México se tiene que de manera más coordinada y más incluyente en seguir afianzando la seguridad en el país.

Y es que aseguró que el turismo es un sector muy importante para el país, ya que genera por si solo el 7 u 8 por ciento del PIB y más de 10 millones de mexicanos viven de él.

“A nivel federal –comentó- nos sumamos a los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación que es el área responsable, pero con los estados también vamos a trabajar para coadyuvar, para sumarnos y también invitar como sé que lo están haciendo, al sector empresarial para consolidar nuestros destinos”.

Respecto a Zacatecas, dijo que el potencial turístico es enorme, ya que la capital es uno de los lugares más bellos de la república, es de mucho interés para el turismo cultural, los números han mejorado “y no podemos permitir que un tema como el de la seguridad nos vaya a detener el buen desempeño del turismo”.

Consideró que el tema de la inseguridad no ha afectado a la fecha, a nivel nacional porque todavía el año pasado se alcanzaron los 35 millones de visitantes, cifra récord que posicionó a México en el octavo lugar más visitado, “pero también hay regiones donde sí ha afectado y lo que no queremos es que estas alertas sí vayan a afectar al turismo, tenemos qué reaccionar, tomarlo en serio, trabajar con más entusiasmo de lo que hemos hecho para seguir impulsando el turismo como uno de los motores principales de la economía del país”.

Mencionó que el Consejo de Promoción Turística de México, con representación en el exterior trabaja en un programa especial con información precisa hacia los tour operadores y agencias de viajes a más detalle sobre los destinos mencionados “para tratar de seguir generando la confianza y para seguir privilegiando visitar México”.

Finalmente indicó que en Zacatecas hay trabajo conjunto, ya que hay varias dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Turismo o la Secretaría de Cultura que contribuyen con recursos para el fortalecimiento del turismo en la entidad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/2017/09/kinki-dld-napoleon-bronco-yonics.png

Noticias relacionadas

Top