Trabajará Juan Antonio Ruiz en Sanear al COBAEZ: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el recién nombrado director general del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ), Juan Antonio Ruiz García, trabajará en sanear a la institución educativa.

Calificó al nuevo director como un hombre serio, dedicado, alguien que conoce muy bien la reestructura de que fue parte el ISSSTEZAC y que hoy tiene una encomienda muy importante, que el COBAEZ se empiece a sanear ya que, aseguró, de aquí en adelante no se va a endeudar, pero no borra lo que trae del pasado. “Él está recibiendo mi confianza e irá haciendo un buen trabajo para sanearlo”, dijo.

Cuestionado respecto a la poca o nula experiencia que tiene Ruiz García en instituciones educativas, el mandatario comentó que “la realidad es que nadie tenemos experiencia en algún momento en algo y Juan Antonio tiene mucha experiencia en temas financieros, es un hombre de trato, un hombre bien formado, que no va a tener problema de entender muy rápido el tema del COBAEZ, el trato al interior”.

Señaló que “tengan la certeza que va a ser un buen director, que va a llevar bien las finanzas, pero sobre todo un tema, lo que más nos debe de interesar que es lo académico, que esos casi 17 mil jóvenes salgan bien formados, que sigan estudiando, que sean zacatecanos y mexicanos de bien y por eso tiene que tener un giro el COBAEZ como también otros subsistemas, como los politécnicos y tecnológicos”.

Por otra parte, respecto a la alerta emitida por los Estados Unidos de no visitar Zacatecas, Alejandro Tello mencionó que “yo en todo momento promociono mi estado, hablo de la tranquilidad que puede tener cualquier ciudadano”

Agregó que “de que hay cuestiones de violencia entre grupos delincuenciales sí los hay, sería mentir decir que no, pero hoy pueden ver que acaban de pasar el festival de jazz, el festival del folclor, viene la feria, tenemos ocupaciones hoteleras cercanas al 90 por ciento”.

“Yo aspiro a que sean mayores y vienen buenos momentos para el turismo en Zacatecas, por eso quiero decirle a los turistas que se acerquen, que vengan, están a buen resguardo porque Zacatecas tiene mucho que dar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top