Firmarán acuerdo de coordinación IEEZ – INE

IEEZ

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas autorizó al Consejero Presidente, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, firmar el Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral, con el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral 2017-2018 en el Estado de Zacatecas, cuya jornada electoral será el primero de julio de 2018.

El Convenio con el INE, se compone de los siguientes apartados: Integración de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral; Campañas de Actualización y Credencialización Listas nominales de electores; Insumos registrales; Capacitación y Asistencia Electoral; Casilla Única; Documentación y Materiales Electorales; Integración de las Mesas Directivas de Casilla Única.

Además, en los apartados de los Observadores Electorales; Candidaturas Independientes en las Elecciones Locales; Coaliciones para las Elecciones Locales; Registro de precandidaturas y candidaturas; Representantes generales y de casilla; Organización de Debates; Desarrollo de la Jornada Electoral; Mecanismos de Recolección; Promoción de la Participación Ciudadana; Resultados Electorales Preliminares; Cómputos de las Elecciones Locales; Sistemas Informáticos.

También, respecto al Acceso a Radio y Televisión; Monitoreo de espacios que difunden noticias; Fiscalización de los recursos de los partidos políticos, de los aspirantes, de las y los precandidatos y de los candidatos; Medidas cautelares en materia de Radio y Televisión; Visitantes Extranjeros, y en materia de comodatos.

Por otra parte, el Consejo General, en sesión extraordinaria, aprobó que los recursos financieros disponibles por concepto de las multas impuestas a los partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, y Encuentro Social, que ascienden a la cantidad total de 1 millón 415 mil 991.43 pesos se destinen al fortalecimiento de la cultura cívica y participación democrática de la ciudadanía con perspectiva de género, así como a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

De igual manera, el Consejo General aprobó la designación del titular del área de lo Contencioso Electoral, como la Autoridad Conciliadora responsable de supervisar el procedimiento de conflictos surgido entre el Personal que conforma la Rama Administrativa o entre éste y el Personal Eventual del Organismo Público Local Electoral.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó la plantilla de plazas eventuales y el catálogo de cargos y puestos de prestadores de servicios para el proceso electoral 2017-2018.

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar las actividades inherentes al proceso electoral contempladas en las políticas y programas del Instituto Electoral para el 2017, es por ello que el Consejo general del IEEZ consideró necesario aprobar la plantilla de plazas eventuales para proceso electoral. Plazas que forman parte de la estructura orgánica-temporal que coadyuvará y desarrollará dichas actividades.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top