Analiza el partido perfiles de aspirantes: Enrique Ochoa

Enrique Ochoa Reza PRIFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo en entrevista que su partido político permanece con las puertas abiertas hacia la sociedad para determinar a las mejores mujeres y hombres, con vocación de servicio para ser candidatos.

Expuso que 2018 será el año con mayor número de elecciones en el registro histórico de México, que requerirá cerca de 18 mil 500 candidaturas, entre mujeres y hombres en toda la República. “Sigue abierto el proceso para verificar los perfiles, la trayectoria y la propuesta de cada mujer y hombre en el partido, para ser los candidatos”.

Sobre los procesos políticos en Zacatecas, aseguró que se sigue analizando con el partido, con el Comité directivo Estatal (CDE), los perfiles de las mujeres y de los hombres, así como su trayectoria y aceptación ciudadana, por las ideas que tienen a favor del estado, para ser considerados para una candidatura.

“En la asamblea nacional terminamos con todos los candados, agregó; somos un partido abierto a la participación de los ciudadanos”.

Comentó que en la mis asamblea nacional se estableció el compromiso muy puntual que la mitad de las candidaturas serían para la mujeres; además, reconoció que en el país uno de cada tres ciudadanos es joven, de manera que es natural que una de cada tres candidaturas sean para los jóvenes.

Por otro lado, ante la difícil situación de inseguridad que se tiene en el país, incluido Zacatecas, se continuará apoyando al gobierno de Alejandro Tello Cristerna para que siga generando oportunidades de empleo con mejores condiciones de seguridad. “Estaré aquí presente acompañando al gobernador Tello en su Informe de gobierno el 8 de septiembre, anunció, precisamente para darle seguimiento muy puntual a los trabajos que se están haciendo, y del brazo de la sociedad establecer mejores condiciones de desarrollo”.

Manifestó que es necesario trabajar redoblando esfuerzos a lo largo de este 2017 y en 2018 para entregar mejores resultados.

“Nuestro partido tiene un lente amplio para analizar los perfiles y las trayectorias de las mujeres y los hombres que quieren ser candidatos, y se continuará con ese proceso de revisión”, insistió Ochoa Reza.

Por otro lado, explicó que en la propia asamblea nacional priísta se estableció que para finales de este año se convocará al Consejo Político Nacional del partido para determinar el procedimiento a partir del cual se seleccione a la mujer o al hombre que será el candidato presidencial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top