Lamentable, aumento de secuestros y homicidios: Femat

FematZacatecas, Zac.- Luego de lamentar el incremento en los últimos meses del número de secuestros y homicidios, en su recorrido por el municipio de Jalpa, Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional en Zacatecas del PT, recordó que si queremos una mejor sociedad, tenemos que apostarle aún más a la educación.

Frente a integrantes del Sectorial de Mujeres de la región, Femat Bañuelos se dijo convencido de que si no le cambiamos la mentalidad a los mexicanos apostándole a una mejor educación de los niños y jóvenes  no va a ver manera de cambiar a este país.

Explicó que de nada nos sirve tener tanto petróleo, yacimientos de oro, plata, cobre, zinc, tierras para agostadero sino tenemos lo más importante, hombres y mujeres con las herramientas suficientes para sacarle el mayor provecho a esa riqueza natural para el bien de los mexicanos.

Dijo que desde su parecer lo que hace rico a un país no son los recursos naturales sino la capacidad que tiene su gente para hacer de esos recursos cosas provechosas.

Expuso que el Partido del Trabajo (PT) está convencido de que si no le cambiamos la mentalidad a la gente los recursos naturales se nos van a terminar y el día que se nos acaben los recursos naturales este país va a tener una triste historia.

Refirió que la mentalidad solo se logra cambiar con una mejor preparación académica.

Añadió que ante ello el PT está dedicado y ocupado a fortalecer la educación inicial,  porque en el partido  están conscientes que es en las edades tempranas (de cero a 6 años) donde el cerebro se desarrolla y requiere una dieta y estimulación específica, para que pueda llegar a su máximo potencial.

“Estoy seguro de que todos ustedes quieren lo mismo, que sus hijos estén sanos,  seguros, que tengan educación de calidad y servicios médicos dignos,  que puedan vivir plenos y felices toda su vida, por eso estamos aquí, por nuestros hijos,  por nuestras familias”, subrayó.

En ese sentido resaltó que, aunque cueste trabajo reconocerlo, el PT es el único partido que realmente enfrenta con seriedad y responsabilidad el tema de la educación y prueba de ello es el recurso que año tras año dedica en una partida especial para sus más de 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en todo el país.

Además del Sectorial de Mujeres, Femat Bañuelos saludó a comerciantes del mercado en Jalpa y algunos taxistas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top