760 personas integrarán los Consejos Distritales y Municipales Electorales

IEEZ4Zacatecas, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que el IEEZ designará a 760 personas para integrar los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales Electorales, quienes desempeñarán cargos de Consejeras y Consejeros Electorales, propietarios y suplentes, así como titulares de la Presidencia y Secretaría Ejecutiva de cada uno de los Consejos Electorales.

El plazo para recibir las solicitudes de registro y la documentación respectiva vence el jueves 31 de agosto a las 24:00 horas. Es por ello que el IEEZ instala módulos itinerantes en todo el territorio del Estado de Zacatecas, para registro y recepción de documentos de quienes desean participar en los Consejos Electorales.

Estos módulos itinerantes estarán abiertos de las 10:00 a las 15:30 horas, el martes 29 de agosto, en el jardín principal de las cabeceras municipales de El Salvador, General Enrique Estrada, Juan Aldama, Mazapil, General Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo y Mezquital del Oro.

Para el miércoles 30 de agosto, los módulos itinerantes estarán en los municipios de Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Vetagrande y Villa de Cos, de las 10:00 a las 15:30 horas, en el jardín principal de estos municipios, para el registro y recepción de solicitudes para integrar los Consejos Electorales.

Todos los días, hasta el 31 de agosto del presente año, se atiende a las personas interesadas en integrar los Consejos Electorales de las 08:30 a las 15:30 horas en las oficinas centrales del IEEZ, en Boulevard López Portillo No. 237, Guadalupe – Zacatecas. El día 31 de Agosto, la recepción de solicitudes será de las 08:30 a las 24:00 horas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en www.ieez.org.mx o llamar a los teléfonos 01 800 230 4330, (01 492) 922 0606, 922 3413 y 922 3147, extensiones 111 y 127.

Las personas que se interesen en integrar los Consejos Electorales deberán presentar la documentación siguiente:

Original, para su cotejo, y copia del acta de nacimiento; copia por ambos lados de la credencial para votar; copia del comprobante del domicilio que corresponda, preferentemente, al distrito electoral o municipio por el que participa.

De igual manera, certificado de no antecedentes penales o declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito alguno o, en su caso, que sólo fue condenado por delito de carácter no intencional o imprudencial.

También un curriculum vitae, el cual deberá contener entre otros datos, el nombre completo; domicilio particular; teléfono; correo electrónico; trayectoria laboral, académica, política, docente y profesional; publicaciones; actividad empresarial; cargos de elección popular; participación comunitaria o ciudadana y, en todos los casos, el carácter de su participación. Así como un resumen curricular en un máximo de una cuartilla, en formato de letra Arial 12, sin domicilio ni teléfono, para su publicación.

Además de la declaración bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste: no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación; no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top